Martín Pérez volvió a lucir en gran nivel para Padres de San Diego (+Video)

Por segunda apertura consecutiva, Martín Pérez lució en gran nivel para Padres de San Diego, aunque se fue sin decisión en el encuentro que los religiosos les ganaron el viernes en extrainning como visitantes 6-2 a Marlins de Miami.

El duelo de la Major League Baseball (MLB), que involucró a clubes que atraviesan realidades distintas en la temporada 2024, se disputó en el loanDepot Park de Miami, donde Pérez lanzó siete innings, aceptó tres hits y dos carreras limpias, obsequió dos bases por bolas y propinó seis ponches.

«En las dos últimas salidas, realmente me he sentido bien (sobre el montículo). Pienso que en todo esto ha influido que ahora estoy en un equipo que está jugando de gran manera (San Diego es un elenco con aspiraciones campeoniles). Sólo me he dedicado a hacer mi trabajo. Pienso que los cambios (pasó de Piratas de Pittsburgh a Padres en julio) son buenos y al llegar aquí, gracias al recibimiento que me dieron los muchachos (los clérigos), mi mentalidad cambió y he encontrado mi mejor versión», señaló Pérez a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en La Pecera de Florida, Estados Unidos, después del choque entre conjuntos pertenecientes a la Liga Nacional.

Más detalles de la apertura de Pérez

El serpentinero criollo de 33 años de edad, que la semana pasada tiró 6.0 actos y toleró una anotación pulcra para irse sin veredicto en un careo en el que se estrenó con unos sacerdortes que doblegaron 3-2 a Rockies de Colorado, lució controlado en la lomita.

Según MLB.com, el zurdo nacido en Portuguesa totalizó 58 strikes en una salida en la que realizó 90 pitcheos, algo que le permitió demostrar que San Diego hizo una buena apuesta al adquirirlo para la recta final de una campaña 2024 en la que lucha por avanzar a los playoffs.

«Creo que estoy lanzando en un nivel óptimo, porque estoy enfocando y colocando mejor los pitcheos. En este juego (en el que recibió un par de jonrones). Fallé en la colocación de algunos envíos y eso en Grandes Ligas se paga muy caro. Luego reseteé mi mente y me dije que debía mantener el cotejo pegado (con un score al alcance de sus compañeros). Sabía que ellos reaccionarían porque conforman un equipo que nunca se rinde y siempre busca salir victorioso. Todos somos capaces de hacer las cosas (luchar por los triunfos) y es algo importante para conseguir el objetivo de pasar a postemporada».

Dominio del zurdo sobre Marlins

Pérez, quien toleró cuadrangulares de Jake Burger y Jonah Bride en el cuarto acto, obligó a ocho toleteros floridanos a fallar con roletazos inofensivos en el compromiso de ronda regular. A otros cuatro adversarios los dominó con elevados poco peligrosos.

Su desempeño monticular fue vital para que Padres triunfara en un careo en el que Jason Adam (7-4) se acreditó el lauro y Brett de Geus (0-1) sufrió el revés. Siente que cumplió la misión encomendada por el mánager Mike Schildt, que consistía en darle más chance de salir airoso a su elenco, y aspira a concretar más performances positivas en el futuro, con el fin de ser determinante para la novena de California.

«Si ellos (los gerentes de Padres), me trajeron aquí es para que, simplemente, haga el trabajo que he realizado hasta ahora. En las dos aperturas que he hecho, me he mantenido afuera con el fin de darle al combinado más chance de ganar que es lo único que queremos», añadió el guanareño que forma parte de una tropa que es dueña de un récord de 65-52 y ocupa el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. En cambio, Miami (43-74) es el actual colista de la zona Este del viejo circuito.

Pérez espera consolidarse como un catalizador de buenas energías para San Diego, que se ilusiona con trascender bastante en esta contienda.

«He tenido una tratectoria caracterizada por el positivismo y en la misma estuve acompañado de varios veteranos, que me dieron grandes consejos. Estoy aquí, en el equipo de San Diego, para sumar (hacer buenos aportes) en cualquier situación y si me dieron la oportunidad de estar en el conjunto es porque saben que con mi presencia pueden triunfar mucho en esta recta final de la temporada. Tenemos que enfocarnos y estar preparados para conseguir esos éxitos en cada serie», concluyó el pítcher que tras su última salida posee una foja de 2-5 y una efectividad de 4.78 en la justa 2024.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba