Herlis Rodríguez se unirá a Águilas, tras descoser la pelota colombiana

El jardinero venezolano Herlis Rodríguez reforzará a Águilas del Zulia en el último tramo de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Llega al circuito después de haber destacado ofensivamente en Colombia.

Rodríguez se erigió como uno de los bateadores más sobresalientes del presente curso de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP). Se convirtió en una figura de Vaqueros de Montería.

Con Montería, el guardabosque de 25 años, nacido en Colón, estado Táchira, registró un average de .350 en una cita en la que fue empleado como primer toletero. Según Cárdenas Sports Media, el criollo acumuló cinco anotadas y cuatro empujadas en el torneo neogranadino.

Para Rodríguez, quien junto con el lanzador Julio Pinto y el receptor Arvicent Pérez formó una terna criolla en Montería, la contienda resultó positiva, pues se marchó de un elenco que se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones.

De acuerdo con la cuenta oficial de Instagram del equipo azul (@vaquerosdemontería), el combinado figura tercera con una foja de 12-10. El cuadro está bajo la órdenes del mánager patrio Ozney Guillén, hijo del expiloto de Grandes Ligas Oswaldo “Ozzie” Guillén.

Toros de Sincelejo (16-6) encabeza el standing, seguido de Caimanes de Barranquilla (14-9). Los reptiles son dirigidos por el nativo Lipso Nava.

Rodríguez retornará al nido zuliano

Rodríguez, un guardabosque que en el verano trabajó para Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se unirá el próximo miércoles al Zulia, conjunto dueño de un récord de 20-7 y líder de la LVBP. La información la reveló el domingo el departamento de prensa de la agrupación emplumada.

“Las @aguilasdelzulia (Águilas del Zulia) anuncian la incorporación de Herlis Rodríguez a la tropa rapaz. ¡Bienvenido Herlis a tu casa!”, escribió la representación aguilucha en Twitter. Trascendió que el outfielder se estrenará contra Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Números en la LVBP

El tachirense volverá a un elenco zuliano con el que jugó tres de sus cinco campañas previas en la LVBP, tras disputar un par con Tigres de Aragua. Mantiene un promedio vitalicio de .270 con 16 dobles, ocho triples, siete jonrones, 46 impulsadas, 65 anotadas y 13 bases robadas.

Durante su pasantía por la LMB con Puebla, golpeó .284 con 17 tubeyes, cuatro tripletes, nueve cuadrangulares, 41 producidas, 53 marcadas y ocho almohadillas estafadas.

Su adición, sin lugar a dudas, robustecerá a unas aves de rapiña que, tal y como señaló Efraín Zavarce (comentarista de IVC) en  su usuario de Twitter (@EfrainZavarce), lucen encaminadas a los playoffs.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Jesús Aldana | Prensa Vaqueros de Montería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba