El utility Marwin González culminó recientemente su participación con Búfalos de Orix en la temporada 2023, su primera en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y se mostró bastante agradecido por tener la oportunidad de trabajar en Asia.
Aunque su equipo no ganó el título, porque perdió 4-3 la Serie de Japón ante Tigres de Hanshin en el máximo de siete encuentros, González le admitió a Chunichi Sports que su pasantía por Orix fue positiva, porque le permitió demostrar que a sus 34 años de edad puede jugar en un alto nivel, ya que la NPB es considerada el segundo mejor circuito del planeta después de la Major League Baseball (MLB).
“El cálido recibimiento que me dieron hizo que esta experiencia fuera muy especial. Me siento muy agradecido por todo el cariño y el apoyo que recibí de Orix”, dijo González, quien regresaría pronto a América a disfrutar de unas vacaciones y esperaba recibir ofertas de conjuntos de distintos torneos, incluidos los del Big Show, pues ya cumplió su contrato de una campaña con los astados.
Registros de González
González, capacitado para defender todas las posiciones del infield y del outfield, dejó números discretos en su primer certamen en la Tierra del Sol Naciente, caracterizado por el buen pitcheo.
Promedió .217 después de sonar 65 hits en 299 turnos, entre ellos 14 dobles y 12 jonrones. Empujó 39 carreras y anotó 28 en 84 choques.
En la NPB, donde se convirtió en una de las principales atracciones previo al arranque de la justa porque llegó con la etiqueta de exbigleaguer, dejó unas medias de embasado (OBP) de .266, un slugging (media de almohadillas alcanzadas) de .385 y un OPS (suma de los rubros previos) de .650.
Más palabras del venezolano
González, veterano de 11 “zafras” de MLB y que en 2017 ayudó a Astros de Houston a titularse en la Serie Mundial, le envió un mensaje a los fans de Orix que aspiran a que su club se convierta en corto plazo en la nueva potencia de la NPB, tras intervenir en su tercera Gran Final consecutiva de las cuales ganó una, la de 2022.
Espera que los seguidores de Búfalos mantengan su apoyo irrestricto a la novena pues considera que eso será fundamental, para que alce el trofeo nuevamente.
“Nuestros fanáticos fueron el corazón del equipo y su apoyo significó mucho. Estoy muy agradecido por todo. Espero que lo que venga sea mejor”, agregó el bolivarense que prometió no olvidar su paso por la NPB. “Los recuerdos que hice aquí, en Japón, se quedarán conmigo por siempre. Los quiero un montón”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NPB
También te puede interesar: