Caribes picó adelante en la Gran Final, gracias a Fuenmayor (+Videos)

Un hit Balbino Fuenmayor, en el cierre del octavo inning, produjo una carrera para romper un empate (5-5) y darle a Caribes de Anzoátegui un triunfo 6-5 sobre Navegantes del Magallanes en el comienzo de la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fuenmayor, bateador designado que falló en sus primeros tres turnos, pegó su “imparable de oro” en cuenta de 1-2 y con un par de outs frente al relevista Anthony Vizcaya, para traer al plato a Willians Astudillo con la rayita que representó la diferencia en el duelo uno de la llave pautada a un máximo de siete choques.

La Tribu Oriental celebró el martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde tomó una ventaja de 1-0 en el cruce y buscará el miércoles un nuevo éxito que le permita viajar con una delantera de 2-0 a Valencia, sede del tercer enfrentamiento.

La clave del éxito de Fuenmayor

Fuenmayor, quien terminó de 4-1 con una impulsada, aseguró que hizo un cambio en su swing para sacudir el incogible que decidió el tope.

“Al principio salí a hacer swing grande y luego noté que Vizcaya me estaba haciendo lanzamientos quebrados. Pude hacer el ajuste y dirigir la pelota a un sector sin enemigos. Gracias a Dios, ayudé al equipo a ganar este gran encuentro”, dijo Fuenmayor en una entrevista concedida a Eduardo Acosta, miembro del circuito radial de Caribes.

“Pude recortar el swing y puse la bola en juego. Así se dieron las cosas. Nosotros nunca bajamos la cabeza y triunfamos porque hicimos lo necesario para buscar el éxito. Agradezco al público porteño por su apoyo incondicional. La fanaticada fue un beisbolista más en este encuentro”.

Astudillo la botó para Caribes

El inicialista Astudillo también resaltó para Anzoátegui en una noche en la que 5.602 fanáticos asistieron a La Choza. Conectó de 4-2, con un jonrón, tres empujadas y dos marcadas. El intermedista Asdrúbal Cabrera (camarero) pegó un palazo con los cojines vacíos. Se fue de 4-1 con una pisada de goma y una producida.

Por Magallanes sobresalió el jardinero izquierdo Ángel Reyes quien despachó un bambinazo solitario y culminó de 4-1 con dos marcadas, una fletada una base por bolas negociada.

El lauro se lo acreditó Léster Oliveros (1-0), el revés fue para Vizcaya (0-1) y el salvado se lo apuntó Silvino Bracho (1).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba