Las proyecciones y algunos analistas seguramente se reirán cuando le consulten sobre las posibilidades de que Miguel Cabrera conecte su hit 3.000 de por vida en las Grandes Ligas antes de terminar la actual temporada. Están convencidos de que el venezolano no cuenta con el tiempo suficiente ni las habilidades para conseguirlo, sin embargo, dentro de los Tigres de Detroit piensan diferente.
Cabrera, con 2.973 inatrapables al momento de escribir estas líneas, tiene una proyección para cerrar la campaña con 122 incogibles, por lo que cerraría el 2021 con 2.988 imparables en su carrera. No pareciera contar con las oportunidades suficientes para alcanzar la mítica cantidad, especialmente cuando a los bengalíes le restan 20 choches.
Para aspirar a soltar el hit 3.000 en 2021, el aragüeño debería promediar 3.8 por choque hasta el final del calendario regular, una media que parecería inviable durante su actualidad. Sin embargo, desde que conectó el vuelacerca 500 y se liberó de una “gran presión”, Cabrera batea para .380 con 19 indiscutibles durante 50 turnos oficiales.
“Verlo conectar nueve hits consecutivos, te das cuenta que todavía mantiene un gran talento”, aseguró Jonathan Schoop, pelotero de los Tigres, al departamento de prensa de Major League Baseball (MLB). “Cada vez que se para en la caja de bateo, es Miguel Cabrera el que está ahí”.
Esa declaración de Schoop no hacen más que recordar que no se puede subestimar a un toletero legendario. Cabrera aceleró hacia los 3,000 hits en su carrera, por lo que ahora a 27 de distancia con 20 juegos por jugar. Parecía un hito para la próxima temporada, pero ahora podría ser una marca que llegue el final de esta temporada.
«Es ridículo», dijo Akil Baddoo, quien ha visto suficientemente a Cabrera como aficionado y ahora como compañero para notar que Cabrera está en un buen momento. “Definitivamente es algo hermoso cuando está en una buena racha. No puedes detenerlo cuando ve la pelota de esa manera».
Datos del momento de Miguel Cabrera
¿Alguien recuerda esos malos momentos de Miguel Cabrera esta misma zafra? Pasó por el peor slump de su carrera, con 27 encuentros sin poder pegar siquiera un hit y con la mayoría de sus oportunidades ofensivas terminadas con un ponche. Ahora, hay múltiples datos para sostener que su actualidad es diametralmente opuesta.
Cabrera conectó hit en nueve turnos consecutivos, seguidilla que terminó con su primer ponche en septiembre, luego de siete choques y más de 27 chances. Ahora golpea la pelota constantemente y reciedumbre.
«Se siente imposible cuando ves lo bueno que es el pitcheo y, obviamente, las defensas», dijo el manager A.J. Hinch. “Miggy no va a sacar ningún sencillo dentro del cuadro, así que tiene que conseguir golpes limpios. Y ha hecho swing extraordinariamente bien en todas las partes del campo».
Las proyecciones, cambiantes tras cada jornada, ven una mejoría importante en Cabrera, pero no creen que sea tan elevada como muchos piensan. Además, mantienen que será imposible que llegue a los 3.000 en 2021, sin embargo, es un objetivo que se planteó el venezolano y ¿existe alguien que dude de sus habilidades?
“Espero lograrlo. Podemos alcanzar los dos números”, dijo riendo. “Ojalá que pueda llegar a 500 jonrones y 3.000 hits este año. Es una de mis metas. Me siento bien en el aspecto mental, con fuerza. Trato de avanzar cada día y de jugar con todo”.
No es algo sencillo. Solamente seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han llegado a 500 jonrones y 3.000 hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray. Pero todo indica que esa lista tendrá un nuevo nombre en los primeros meses de la zafra de 2022.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Detroit Tigres