Ronald Acuña Jr. todavía sueña con completar el mítico 40-40

Ronald Acuña Jr. atraviesa una gran temporada ofensiva en la Major League Baseball (MLB) y apunta a completar el mítico 40-40, reservado para peloteros que como él pueden combinar de manera perfecta el poder y la velocidad.

Sin incluir su actuación sabatina, el jardinero derecho de Bravos de Atlanta acumulaba 26 jonrones y 56 robos de base, luego de haber disputado 114 encuentros de los 162 que tiene pautado Atlanta para el torneo 2023. Aunque restan menos de dos meses para la conclusión de la fase regular, el outfielder no pierde la fe y aseguró que hará lo posible por completar la proeza inédita entre venezolanos.

«Lo quiero lograr de verdad”, señaló Acuña Jr. en entrevista concedida el sábado a Mariano Pachano, de MLB.com. “Uno se fija todos los días, porque cuando tú vas a jugar, hay una pantalla gigante que te pone todos tus números y estoy claro de que se puede dar, pero yo creo que si Dios quiere que lo consiga, en algún momento se va a dar”.

Unos números redondos para Acuña Jr.

Aparte de los números ya mencionados, Acuña Jr. promediaba .337 tras conectar 154 hits en 457 turnos. Entre sus conexiones también sobresalían 29 dobles. Produjo 70 rayitas, anotó 102 y exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .420, además de medias de cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de slugging y OBP) de ,580 y 1.000.

Esos guarismos lo convierten en el principal candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, aunque el guaireño piensa centrarse en otras metas como el 40-40 y, sobre todo, conservar su salud, algo indispensable para cerrar a todo tren esta cita.

«Quiero completar el 40-40, pero no lo tengo como un objetivo a lograr esta costa. Lo que más me preocupa es mantenerme saludable. Eso es lo más importante. Cuando uno está sano, uno ve qué hace ahí en el terreno. Al final en septiembre u octubre, los números que ponga se van a ver”.

Un logro reservado para la élite del Big Show

El 40-40 es un club tan exclusivo que sólo tiene cuatro miembros hasta ahora. Ellos son el cubano José Canseco (Atléticos de Oakland, 1998), el estadounidense Barry Bonds (Gigantes de San Francisco, 1996), el norteamericano Alex Rodríguez (Marineros de Seattle, 1998) y el dominicano Alfonso Soriano (Nacionales de Washington, 2006).

Acuña Jr., quien es apenas uno de los nativos que completaron el 30-30 (el otro es el ya retirado Bob Abreu), piensa que completar el 40-40 le daría un ribete especial a una justa 2023 en la que es parte de un Bravos que lucía el mejor récord de la MLB con un balance de 73-41.

Pero su prioridad es evitar, a toda costa, que el fantasma de las lesiones aparezca en el tramo final de la «zafra» y lo saqué de la alineación, tal y como pasó en 2021 cuando Bravos se coronó en la Serie Mundial y él no pudo participar en los playoffs. Ahora, aspira a ser la bujía de la novena de Georgia en su búsqueda de un nuevo Clásico de Otoño.

“Me siento bastante contento y agradecido con Dios por estar saludable. De verdad, pasé por un momento difícil. Yo creo que 2021 fue uno de mis momentos más difíciles al luchar con la rodilla (derecha, donde sufrió una rotura de ligamento), porque a veces me levantaba bien y a veces con dolor. Pero este año estoy bien, gracias a Dios y espero seguir así. La meta es conseguir múltiples títulos con este club”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba