Es posible que cuando alguien es tan bueno en una actividad como Miguel Cabrera lo es bateando, las esperas prolongadas no sean opción. Por ello, el paleador de los Tigres espera alcanzar este mismo año dos cifras redondas que le darán algunos retoques adicionales a su ya innegable hoja de vida para el Salón de la Fama.
Cabrera, quien entrará en 2021 a su décima novena temporada en el mejor beisbol del mundo, está a 134 imparables de conseguir el número mágico de 3.000, así como también le faltan solo 13 cuadrangulares para convertirse en miembro oficial del club de los 500 en las mayores.
En declaraciones para el portal oficial de los bengalíes este viernes, “Miggy” aseguró que su objetivo es lograr ambas cantidades en la venidera campaña.
“Espero poder hacer las dos”, señaló Cabrera al respecto. “Es una de mis metas para este año. Mentalmente me siento bien”.
A levantar cabeza:
El 11 veces invitado al Juego de Estrellas y ganador del Slugger de Plata en siete ocasiones viene de una de las temporadas más flojas de su carrera, cuando menos desde el punto de vista ofensivo. El maracayero dejó una línea ofensiva de .250/.329/.417, con 50 hits y 10 vuelacercas en 57 encuentros.
A pesar de que en las últimas dos campañas ha jugado durante la mayor parte del calendario, los problemas físicos también han dicho presente en esta porción de su recorrido, por lo que apenas pudo disputar 38 desafíos en 2018.
Si bien conectar más de 130 incogibles y sonar 13 bambinazos lucía como tarea fácil para Cabrera en su pico como profesional, el dos veces MVP ha sacudido más de 120 hits en solo una de sus últimas cuatro contiendas, mientras que la última vez que sonó 13 o más vuelacercas fue en 2017.
“En la parte de atrás de tu mente, piensas que ojalá puedas hacerlo algún un día. Pero en este momento, estar en esta posición es realmente increíble. Me siento orgulloso de lo que he hecho en mi trayectoria como grandeliga”, agregó el toletero.
Con sus 487 estacazos, Cabrera llegará a la temporada 2021 en la posición número 30 entre los más jonroneros en la historia del juego. De alcanzar la marca de los 500, el venezolano se convertirá en apenas el vigésimo octavo jugador de todos los tiempos en ingresar a dicho club.
Por su parte, los 2.866 imparables que acumula Cabrera hasta la fecha lo ubican en el puesto 46 en la historia de la gran carpa, igualado con el inmortal Harold Baines. En caso de sumar los 3.000 antes de colgar los spikes, el triplecoronado en 2012 será el bateador número 33 en lograrlo.
Asimismo, Cabrera tendrá una posibilidad mucho más clara de superar este año a Omar Vizquel como el jugador criollo con más indiscutibles en el máximo escenario. Para ello, el astro de Detroit deberá conectar 12 cohetes más.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.