Miguel Cabrera tiene en la mira a dos inmortales

A pocos días para que se ponga en marcha la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), Miguel Cabrera, figura de Tigres de Detroit, se alista en el Comerica Park para disputar su décimo octavo curso, mismo en el que tiene en la mira a dos inmortales.

 

Cabrera, beisbolista de 37 años que puede custodiar la inicial y trabajar como bateador designado, podría sobrepasar marcas establecidas por Wade Boggs y Cal Ripken Jr. -integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown- en la cita de MLB que se iniciará el 23 de julio.

 

A Boggs, antesalista estadounidense que se mantuvo en Las Mayores por espacio de 18 certámenes, lo persigue en el apartado de dobles sacudidos.

 

A Ripken Jr., infielder que comenzó su carrera de 21 torneos como campocorto y la concluyó como defensor de la esquina caliente, lo quiere superar en el renglón de empujadas.

 

Miguel Cabrera persigue a Wade Boggs

 

Cabrera, slugger que comenzó su trayectoria en 2003 con Marlins de Florida –ahora de Miami- y labora para Detroit desde 2008, totaliza 577 dobletes en 2.400 duelos y necesita empalmar dos más para desplazar a Boggs del puesto 23 del departamento.

 

 

Boggs, nacido el 15 de junio de 1958 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, disparó 578 biangulares en 2.439 encuentros. El legendario pelotero, que pegó 3.010 hits en la MLB, vistió los uniformes de Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y Mantarrayas de Tampa Bay.

 

Boggs, ganador de la Serie Mundial 1996 con los Mulos del Bronx, conectó 61 triples y 118 jonrones. Impulsó 1.014 rayitas y anotó 1.513.

 

Fue exaltado al Panteón de MLB en 2005 tras participar en 12 Juegos de Estrellas, conquistar cinco títulos de average, acreditarse dos Guantes de Oro y obtener ocho Bates de Plata.

 

El slugger de Detroit está cerca de Cal Ripken Jr.

 

Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona Ofensiva de la Liga Americana en 2012 y electo Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito en dos ocasiones, consiguió hasta ahora 1.694 remolcadas y de sumar dos pasará a Ripken Jr., ocupante del peldaño 28 del rubro.

 

Ripken Jr., estadounidense nacido el 24 de agosto de 1960 en Havre de Grace, Maryland, produjo 1.695 anotaciones en 3.001 partidos disputados con Orioles de Baltimore.

 

Cal Ripken Jr. contabilizó 3.184 indiscutibles en la MLB, donde trabajó durante 21 campañas y registró 603 tubeyes, 44 triples, 431 bambinazos y 1.647 marcadas.

 

El emblemático oropéndola ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2007. Previo a eso, fue escogido Novato del Año de la Americana, donde se alzó con el premio JMV en dos oportunidades.

 

Ripken Jr. ganó el Clásico de Otoño en 1983, intervino en 19 Duelos de Luminarias, se adjudicó dos manoplas doradas y ocho estacas plateadas. Fue escogido JMV del careo de astros dos veces y en igual número de ocasiones acabó como el Pelotero del Año de la MLB.

 

El bengalí se encamina hacia la inmortalidad

 

Miguel Cabrera se encamina a paso firme hacia la inmortalidad, un privilegio que, hasta ahora, es exclusivo de Luis Aparicio entre los atletas venezolanos. Se acerca a Cooperstown gracias a sus excelsos guarismos con el madero.

 

Cabrera colecciona 2.815 inatrapables, entre ellos 17 triples, 477 palazos de vuelta entera y los ya mencionados 577 dobles. En sus 17 justas logró 1.429 toques de pentágono.

 

De la terna de excelsos toleteros, Cabrera es quien exhibe el segundo mejor promedio vitalicio con .315. Boggs conservó una media de .328, mientras que Ripken Jr. una de .276.

 

Cabrera, nacido el 18 de abril de 1983 en Maracay, estado Aragua, tratará de aprovechar la recortada zafra 2020, compuesta por una ronda eliminatoria de 60 compromisos, para agigantar su leyenda en una MLB en la que ya atesora múltiples reconocimientos.

 

El aragüeño es dueño de siete Bates de Plata, cuatro diademas de bateo y un par de estatuillas Pelotero del Año de la MLB, galardones que aunados a sus 11 participaciones en el Derbi Astral demuestran que es un leñador único y, por ende, un futuro residente del mítico Pabellón de Cooperstown.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba