La noche del 12 de mayo de 2021 será recordada como una muy especial para el deporte venezolano, porque el inicialista Miguel Cabrera la aprovechó para convertirse en el rey del hit criollo en la Major League Baseball (MLB).
El aragüeño consiguió la proeza en el Comerica Park, al conectar dos sencillos en cuatro turnos en la victoria 4-2 de Tigres de Detroit sobre Reales de Kansas City.
Este veterano, de 38 años, pegó dos incogibles impulsores de carreras en un duelo en el que llegó a 2.878 imparables de por vida. Eso le permitió romper la marca de 2.877 inatrapables que hasta el miércoles poseía el campocorto Omar Vizquel.
El momento de Cabrera
Cabrera pegó la histórica conexión en el cierre del quinto inning frente al zurdo estadounidense Danny Duffy. Con un out y cuenta de 0-1, empalmó un «metrallazo» hacia la pradera derecha para llevar al plato al antesalista norteamericano Jeimer Candelario y sentenciar el score.
Al llegar a la primera base apreció cómo su proeza era reflejada en la pantalla gigante del hogar de Detroit, donde disputó 14 de sus 19 justas en Las Mayores. Esa cantidad de citas es inferior a las 24 que necesitó Vizquel para implantar su récord.
Según Baseball Reference, este maracayero pasó a comandar un grupo de hiteadores patrios que incluye al shortstop Luis Aparicio (2.677), al jardinero Bob Abreu (2.470) y al primera base Andrés Galarraga (2.333).
Un inicialista emocionado
Luego del choque entre Kansas City y Detroit, Cabrera conversó con el periodista Dave Hogg, de la agencia AP, y le dijo que se sintió emocionado por superar a Vizquel. Afirmó que al llegar a 2.878 «petardos» se quitó mucha presión.
«Siento una sensación de liberación, porque la gente ha estado esperando que rompa este récord durante mucho tiempo. Gracias a Dios, que lo pude hacer», señaló el slugger que en 2012 conquistó la Triple Corona Ofensiva en la Liga Americana y empieza a mejorar en la temporada 2021.
Hasta el 5 de mayo, Cabrera golpeaba un anémico .098 y ahora luce uno de .160 luego de batear seis indiscutibles en los últimos cuatro encuentros.
«Esta ha sido una campaña difícil, pero la hoy (miércoles) fue una buena noche. Sé que este equipo (Detroit) es mejor cuando yo estoy en buena forma, y ahora mismo siento que lo ayudo a ganar partidos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit