Sólo faltan horas para que los fanáticos de la Major League Baseball (MLB) vuelvan a disfrutar de un duelo del deporte de sus amores en el propio lugar de los hechos. El lunes, a las 8:05 pm, la MLB permitirá el regreso de un grupo de amantes de la pelota en condiciones especiales.
Ese privilegio lo tendrán 11.500 seguidores equipos de MLB desde este 12 de octubre, cuando se inicie la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles en el Globe Life Field de Arlington, hogar de Rangers de Texas.
La MLB sólo dejará pasar 11.500 individuos para cada encuentro del cruce por el banderín del viejo circuito en el Globe Life Field, un escenario con capacidad para 40.300 personas, porque mantendrá un estricto control sanitario para impedir focos de coronavirus.
Por ese motivo, se espera que los asistentes a los choques de la llave entre Atlanta y Dodgers, pautada a un máximo de siete topes, guarden distancia social, utilicen mascarillas y cuenten con gel antibacterial.
El porcentaje de fanáticos en Arlington
La cantidad de individuos que ingresará al parque de Texas representa, apenas, 28% del total que presenciaría un careo en condiciones normales. Sin embargo, esa cifra resulta alta para los tiempos del COVID-19.
¿El motivo? La MLB impidió que tanto en la ronda regular, compuesta por un calendario de 60 cotejos, como en las dos primeras vueltas de playoffs (Series de Comodines y Divisionales) hubiera público. Lo hizo con el fin de no exponer a atletas y entrenadores a posibles contagios.
Los 11.500 fans constituirán el segundo número más alto para un compromiso de cualquier disciplina en días recientes.
El sábado 17.000 aficionados asistieron al estadio NSK de Kiev, donde Ucrania perdió como local 2-1 ante Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA (ente rector del fútbol europeo).
La final masculina del Abierto de Tenis Roland Garros, disputada el domingo en París, Francia, y en la cual Rafael Nadal dominó a Novak Djokovic, fue vista por 1.000 individuos que estuvieron en la cancha del evento sobre polvo de ladrillo.
Los enfrentamientos decisivos de la NBA, considerada la Meca del Baloncesto, protagonizados por Heat de Miami y Lakers de Los Ángeles, se celebraron a puerta vacía en Lake Buena Vista, otra localidad estadounidense.
La inversión para ver un choque de MLB
De acuerdo con Tickets on Sale, sitio web que les facilita a los interesados la adquisición de entradas para la Serie de Campeonato de la Nacional, la inversión mínima que se necesita para acudir al coso en esta instancia es de 75 dólares.
Con ese monto, la gente puede ubicarse en las sillas de la zona alta de la parte derecha del Globe Life Field. Por 86 dólares se situarían en butacas especiales colocadas encima de las gradas. Por 193 un “amante del béisbol” aseguraría un espacio en la mezanina izquierda.
Aquellos que cuenten con mucho poder adquisitivo podrían desembolsar 2.602 dólares sentarse en los palcos de lujo del parque de Texas. Los que cuenten con menos recursos monetarios gastarían 654 dólares para estar cerca de la primera base.
Una medida angelina
Ante la imposibilidad de algunos “hinchas” de Los Ángeles de viajar a Arlington, Dodgers decidió que en el estacionamiento de su fortín, el Dodger Stadium, se coloquen pantallas gigantes para observen los desafíos de la “burbuja”.
No será gratis. Los seguidores del club de “sangre azul” necesitarán desembolsar 75 dólares para ver los partidos en equipos de calidad de ultra alta definición (4K). Sólo admitirán 16.000 automóviles a la zona de parqueo, reseñó el portal Séptima Entrada.
Todavía Atlanta, que habitualmente actúa como anfitrión en el Truist Park, no reveló si empleará un sistema similar para complacer a la fanaticada de Georgia.
La final de la Liga Americana se jugará sin fans
A diferencia de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los de la Liga Americana, protagonizados por Astros de Houston y Mantarrayas de Tampa Bay y que se iniciarían la noche del domingo en el Petco Park de San Diego, no tendrán fans en las tribunas.
La decisión de la MLB, dirigida por el comisionado Rob Manfred, no fue justificada.
Lo que sí indicó la MLB es que para la Serie Mundial 2020, que se realizará en el Globe Life Field de Arlington, se admitirán 11.500 fanáticos.
El Clásico de Otoño, que arrancará el 20 de octubre, será el número 116 en la historia de la MLB y el primero que se jugará en una sede neutral.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB