Es posible que Henry Blanco no tenga los mejores números ofensivos en ninguna de las ligas en las que haya participado como pelotero profesional; sin embargo, la buena defensa detrás del plato y el nombre del venezolano siempre han ido de la mano. Este miércoles, los Nacionales de Washington crearon un lazo adicional entre ambos.
Blanco, quien pasó sus primeras cinco temporadas como coach de bullpen de la organización, ahora servirá como instructor de receptores y estrategia dentro del combinado, comenzando en la venidera contienda 2022.
El movimiento fue anunciado por la misma divisa este miércoles, tan solo horas después de la culminación del sexto juego de la Serie Mundial que le dio la victoria a los Bravos sobre los Astros. La tropa capitalina también anunció al resto de su staff técnico, comandado una vez más por el timonel Davey Martínez.
Martínez estará acompañado por Tim Bogar como coach de banca, Darnell Coles (bateo), Pat Roessler (instructor de bateo asistente), Jim Hickey (pitcheo), Eric Young Jr. (primera base), Gary DiSarcina (tercera base) y Ricky Bones, quien tomará el puesto de coach de bullpen que solía pertenecerle a Blanco.
Un maestro de la materia:
El criollo, de 50 años de edad, tuvo experiencia de hasta 16 temporadas en el mejor beisbol del mundo entre 11 organizaciones distintas. Su carrera como jugador activo en las mayores llegó a su fin en 2013, cuando vistió los uniformes de los Azulejos y Marineros.
Blanco quechó un total de 7.105 entradas y dos tercios en su trayectoria en las Grandes Ligas. También llegó a ver acción como inicialista, antesalista y jardinero izquierdo.
A pesar de que tendrá el puesto como tal desde el año próximo, Blanco ya venía trabajando a diario con los máscaras de la novena; de hecho, una de sus asignaciones especiales en los últimos meses de 2021 fue guiar los pasos de su compatriota Keibert Ruiz, principal prospecto de la organización y quien llegó a Washington en el mega cambio que envió a Trea Turner y Max Scherzer a Los Ángeles antes de la fecha límite de cambios.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía The Washington Post.