El martes, un día después de ganar por primera vez el premio Productor del Año, el antesalista Niuman Romero aseguró que Caribes de Anzoátegui posee las piezas suficientes para avanzar a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de manera consecutiva.
Este infielder, de 36 años, mantuvo el optimismo pese a que La Tribu perdió el lunes 6-3 ante Tigres de Aragua en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, porque siente que el club tiene la experiencia y la fortaleza mental suficientes para superar la adversidad y evitar malas rachas en el Round Robin.
“Hay motivos de sobra para ser optimistas”, señaló Romero, barcelonés que funge como capitán de la novena aborigen. “Solo espero que Caribes juegue en lo sucesivo como lo ha hizo en los 15 duelos previos al lunes (se incluyen topes de fase regular). Si nos mantenemos así, seguramente estaremos presentes para decidir el campeonato”.
El momento de Romero
Romero, quien le concedió una entrevista a la cadena televisiva TLT, experimenta un letargo ofensivo en la semifinal, pues conservó un bajo average de .222 en los primeros cinco encuentros de su tropa. Sonó cuatro hits en 18 turnos y logró tanto un par de empujadas como cuatro anotadas.
Este anzoatiguense no se siente preocupado por la situación, más bien se enfoca en ayudar a La Maquinaria Indígena a conseguir triunfos en una instancia que reparte dos boletos a la batalla por el cetro.
Espera que su tropa, que figura tercera con un récord de 3-2, pueda hilar éxitos para conseguir el pase a al evento decisivo y por eso hará lo que esté a su alcance para incrementar las posibilidades de victoria de su cuadro.
“Cuando juego no pienso en ganar galardones. Lo mío es canalizar todo mi esfuerzo para que el equipo sume victorias, clasifique y luche por ganar el título».
Un aborigen privilegiado
Este oriental, que tuvo pasantías en Major League Baseball (MLB) con Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston, se convirtió en, apenas, el quinto miembro de Caribes ser Productor del Año en la LVBP. Lo hizo después de sumar 281 puntos y superar a su compañero Balbino Fuenmayor (inicialista) quien figuró segundo con 262 unidades.
Romero se unió a Scott Cepicky (campaña 1992-1993), Magglio Ordóñez (1997-1998), Eliézer Alfonzo (2007-2008) y Denis Phipps (2016-2017) como los únicos representantes de Caribes en lograr la distinción, algo que lo llena de orgullo porque se esforzó para concretar la meta.
“Trabajé fuerte durante la temporada muerta, bajo la mirada de Frank Hernández y Dámaso González. Eso me permitió llegar en plena forma al comienzo del campeonato. Me sentía muy bien físicamente y eso se notó en mi rendimiento. Me siento feliz por mi logro y ahora vamos a buscar el campeonato”.
En la cita 2021-2022, el tercera base promedió .368 (de 155-57) con 15 dobles, nueve jonrones, 40 remolcadas, 49 marcadas y una almohadilla robada en un intento. Participó en 45 enfrentamientos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP