Tigres de Aragua sabe que la serie contra Cardenales de Lara, que definirá a un finalista de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), será complicada y por eso mejoró su plantilla con varias adiciones importantes.
El lunes tomó al jardinero y primera base José “Cafecito” Martínez (Tiburones de La Guaira), pelotero con experiencia en la Major League Baseball (MLB), como refuerzo en el Draft de la LVBP para potenciar su ofensiva.
El martes anunció la incorporación de dos pítchers para encarar el cruce frente a los pájaros rojos que se iniciará el miércoles, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
David Méndez, jefe del departamento de prensa de la agrupación bengalí, informó que el lanzador dominicano Wirfin Obispo y su homólogo venezolano Jesús Pirela trabajarán como relevistas para la tropa aragüeña durante la postemporada.
Ese dueto, que actuó en certámenes del exterior durante el presente invierno, se juntará con Ángel Nesbitt para conformar terna, ideal para encarar los últimos episodios de cotejos de la llave de playoffs al mejor de siete encuentros.
Nesbitt dejó una marca de 0-0 y una efectividad inmaculada (0.00) en dos salidas. Trabajó 1.0 capítulo, abanicó a un adversario y caminó a otro. Su relación de bases por bolas y hits recibidos por cada episodio (WHIP) fue de 2.000.
Obispo, Pirela y Nesbitt serían los encargados de “preparar el camino” para Ronald Belisario, el cerrojo de los rayados.
Las credenciales de Obispo
Obispo se presentará en la LVBP tras registrar un récord de 0-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) 3.48 en 10 presentaciones en la justa 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con Estrellas Orientales.
Laboró 10.1 innings en los cuales aceptó cuatro rayitas pulcras, repartió seis boletos y propinó 15 ponches.
Obispo exhibió un WHIP de 1.355 en uno de los más exigentes torneos caribeños, donde también se apuntó cinco salvados.
El rendimiento de Pirela
Pirela, quien tenía dos contiendas sin participar en la LVBP, viene de sobresalir con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Acabó con un saldo de 1-1 y una efectividad de 2.29 en 20 apariciones en la cita 2020-2021.
En 19.2 tramos, toleró cinco anotaciones «lícitas», repartió cuatro transferencias y retiró a 16 rivales por la vía de los tres strikes. Su WHIP fue de 1.017 en un campeonato, en el que logró 11 rescates con los cornudos.
Se unió a Venados después de salir de Sultanes de Monterrey con el que dejó una foja de 0-0 y un PCL de 0.00 en cuatro juegos. De acuerdo con Baseball Reference, contabilizó 4.2 tramos, no regaló bases por bolas y ajustició a tres cañoneros. Su WHIP fue de 1.286.
Obispo y Pirela blindarán a un Tigres que aspira acabar con la hegemonía de un Cardenales que busca su tercer cetro consecutivo en la LVBP. La intención de la novena maracayera será pasar a una Gran Final de la LVBP y conseguir su primer título desde la campaña 2015-2016.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua