Odor buscará renacer en el paraíso los zurdos: Yankee Stadium

Que el ciclo de Rougned Odor dentro de los Texas Rangers se había acabado ya se conocía. También que lo habían retirado del róster de 40 y que el segunda base iba a entrar en una incertidumbre. Lo que se desconocía era rápido iba a encontrar una nueva casa con los Yankees.

Los Yankees concretaron un pacto para adquirir a Odor desde Texas, una apuesta de alto riesgo pero que puede traer enormes recompensas. El conjunto de Nueva York añadirá a un pelotero joven, con características que buscaba y que puede renacer en un estadio construido para favorecer a los toleteros zurdos de poder.

El coso del Bronx históricamente “ayudó” a que los bateadores se sientan cómodos. Quizás porque la pared del jardín derecho es más corta o porque solo 314 pies de distancia evitan los vuelacercas por esa dirección.

Pero el caso es que el número de jonrones por la zona derecha del Yankee Stadium es abrumadora. Las estadísticas durante los últimos años confirman que más batazos de vuelta entera salieron por el right field del parque de los mulos que en otros lugares, lo que seguramente invitó a la organización a tomar una decisión con el zuliano.

Especialmente porque Odor mostró tendencias a jalar los envíos. Seguramente en otro equipo, con una filosofía y técnicos diferentes, podrá recuperar esa versión ofensiva que lo convirtió en uno de los peloteros más prometedores de las Grandes Ligas.

Yankees asumirán todos los riesgos con Odor

El hecho de adquirir a Rougned Odor traerá un riesgo para los Yankees. Uno bastante elevado. El equipo asumirá el resto del contrato del pelotero venezolano que, por rendimiento y alto costo, se hizo insoportable para los Rangers.

A Odor le restan 27 millones de dólares asegurados, un monto elevado para un beisbolista que no mostró consistencia recientemente. Por eso era poco probable que los Rangers lograrán encontrar a otra organización interesada y por lo que creó sorpresa cuando reporteros confirmaron las negociaciones entre Nueva York y Texas.

Lo cierto es que los Yankees tendrán que asumir todo ese compromiso restante. De esperar más días podrían hacer contratado al pelotero como agente libre y por salario mínimo, prefirió adquirirlo antes de correr el riesgo de que otra organización se lo llevará.

Los Yankees pagarán una ficha importante por un jugador que llegará a Nueva York para añadir profundidad. El cuadro interior del equipo tiene sus roles repartidos y ahí Odor no tiene cabida. Asumir como bateador designado o jugar para darle descanso a otros atletas luce como la responsabilidad actual del marabino.

Sin embargo, es entendible por qué los Yankees correrán el riesgo. Además de las dimensiones de su parque que podrían ayudar a la recuperación de Odor, la alineación de Aaron Boone tiene demasiado bateadores derechos y la inclusión de un zurdo era una de las necesidades de la gerencia.

Escrito por: César Sequera Ramos| Twitter: @CesarSequera33

Botón volver arriba