Texas le “tendió una mano” a Edubray Ramos

Edubray Ramos necesitaba una oportunidad laboral y Vigilantes de Texas se la dará. El sábado la novena de la Major League Baseball (MLB) anunció que firmó al lanzador por una temporada. La transacción se realizó el viernes.

Ramos, de 27 años, se encontraba en condición de agente libre tras no renovar con Dodgers de Los Ángeles. El equipo californiano, ganador de la Serie Mundial 2020, lo contrató en enero pero no le dio chance de mostrarse en la campaña anterior.

Por ese motivo, el relevista caraqueño, que el 19 de diciembre cumplirá 28 primaveras, aspira a aprovechar al máximo el chance de trabajar para Texas, organización que le ofreció un contrato de Ligas Menores (MiLB) con una invitación al Campo de Entrenamientos de MLB.

Si tiene buenas actuaciones en los duelos de exhibición, pautados para arrancar en febrero, podría regresar a Grandes Ligas, donde actuó por última vez en 2019.

Ramos y su paso por la MLB

Ramos se mantuvo en Las Mayores por espacio de cuatro justas (2016, 2017, 2018 y 2019) y en todas defendió los intereses de Filis de Filadelfia. El pítcher derecho participó en 173 encuentros, de los cuales finalizó 40.

Según Baseball Reference, dejó una marca de 7-11 y una efectividad de 3.71 al admitir 64 anotaciones limpias en 155.1 entradas. Además se acreditó un salvado.

Con Filadelfia repartió 61 bases por bolas, siete de ellas intencionales, y propinó 168 ponches. Con esto último, demostró que posee la capacidad para tirar strikes y sacar de paso a los bateadores. Su relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) fue de 1.333.

Un escualo en Venezuela

Ramos, quien registró un balance de 15-11 con 36 rescates y un PCL de 2.86 en ocho torneos de MiLB, es reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En dos contiendas (2015-2016 y 2019-2020) intervino en nueve choques y acabó con una foja de 1-2. En 8.2 capítulos, aceptó tres rayitas lícitas y lució una efectividad de 3.12.

Con el uniforme escualo, obsequió un pasaporte y recetó 11 ponchetes. Conservó un WHIP de 1.154, de acuerdo con Pelota Binaria.

En los playoffs se mostró dominante en los ocho desafíos que disputó. Exhibió un saldo de 0-0 con un PCL inmaculado (0.00) al no dejar que le pisaran el plato en 9.2 actos, en los cuales guillotinó a siete oponentes y caminó a tres. Su WHIP fue de 0.828.

Ramos, un escopetero que todavía no confirmó si jugará en esta cita de la LVBP, aspira a formar parte nuevamente del bullpen de un equipo del Big Show.

Con desempeños positivos en las prácticas de primavera de 2021, y un poco de suerte, Texas podría abrirle la puerta para cumplir su anhelo de regresar a la Gran Carpa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba