El coach de primera base de Astros de Houston, Omar López, considera que fue un éxito la aplicación de una nueva reglamentación para agilizar los encuentros de la Major League Baseball (MLB), pues permitió que despertara la ofensiva que en citas recientes había estado sumida en un letargo.
En una entrevista exclusiva ofrecida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, el venezolano afirmó que todo deporte necesita cambiar para convertirse en algo más atractivo para jóvenes y adultos.
«Con la implementación del cronómetro y, sobre todo, la eliminación de los shifts (formaciones defensivas especiales) volvió lo que era tradicional en el béisbol: la buena ofensiva. Eso pasó porque el fanático quería ver más carreras y en años anteriores la producción bajó mucho. Ahora estamos es una nueva era y ha sido exitosa. Por eso hay que adaptarse al nuevo béisbol», explicó López en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.
Evolución, la clave para López
López, mánager que guio a Venezuela a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en 2023, piensa que «la evolución» es la clave para que cualquier especialidad alcance su desarrollo óptimo.
Recordó que la MLB se ajustó a los nuevos tiempos, en los que predomina la velocidad y por eso se tiene que hacer más atractiva para los seguidores de los distintos clubes. Eso motivó a López a establecer comparaciones entre la pelota y artefactos tecnológicos.
«El béisbol necesita seguir avanzando. Todo es comparable con otros aspectos de la vida. El IPhone (celular fabricado por Apple) y las PC (computadoras personales) evolucionan para ajustarse al gusto de las nuevas generaciones y, simplemente, eso mismo pasa con el deporte. La idea es que la especialidad siempre sea emocionante y atractiva».
Reconocimiento a Cabrera
Para López, Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), único criollo en coleccionar -al menos- 3.000 hits y 500 jonrones en los anales del Big Show, merece ser considerado un pelotero legendario porque demostró permanecer en la élite durante 21 torneos
Recordó que haber ganado un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, además de una Triple Corona Ofensiva le permitieron ganarse el respeto del resto de los beisbolistas, así como de los fans, que lo idolatran y aprecian sus turnos en un 2023 que marcará el fin de una ilustre trayectoria que incluyó la conquista de una Serie Mundial, la obtención de Siete Bates de Plata, cuatro cetros de bateo y 12 presencias en Duelos de Estrellas.
«Lo de Miguel Cabrera es único y especial. Él ha hecho todo lo que se debe hacer para ganarse el respeto de la gente en el máximo nivel del béisbol. Lo más emocionante es ver cómo en cada parque de MLB le hacen un homenaje porque esta es su campaña de despedida. Eso es algo que no se puede olvidar. Gracas a Dios, está disfrutando de su retiro y seguramente en un corto plazo ingresará al Salón de la Fama».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32