Orlando Arcia se crece en postemporada (+Video)

A Orlando Arcia no le afecta la presión que caracteriza a los duelos de “alto voltaje” de la Major League Baseball (MLB), más bien lo motiva a mejorar como bateador. De hecho, se podría decir que le agrada jugar en postemporada, porque se crece en la instancia.

El miércoles en su estreno en la Serie de Comodines de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, Arcia sacó a relucir su poder. Conectó un jonrón impulsor de dos carreras en la derrota 4 a 2 de los espumosos ante los esquivadores.

En ese encuentro de los playoffs 2020, celebrado en Dodger Stadium, el campocorto anzoatiguense le pegó su conexión de vuelta entera a Walker Buehler. Depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo con un par de outs, para reducir la ventaja californiana (3 a 2).

Arcia, concluyó el duelo ante los californianos de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Orlando Arcia y sus números en playoffs

Arcia, anaquense de 26 años, le dio a Dodgers una muestra de su capacidad para sacudir imparables en la Fiesta Grande de la MLB. No en vano, conserva un average de .317 en la etapa, una media bastante superior a la que ostenta de por vida en ronda eliminatoria (.244).

En cinco torneos con Milwaukee, Arcia sonó 421 indiscutibles en 1.722 turnos, consumidos en 538 partidos. Acumuló 69 dobles, siete triples, 42 jonrones, 179 empujadas y 182 marcadas.

En postemporada, en la que interviene por tercera ocasión, disparó 13 incogibles en 41 chances. De acuerdo con Baseball Reference, Arcia disputó 12 desafíos. Totalizó cuatro vuelacercas, seis fletadas y ocho registradas.

Más guarismos del torpedero anzoatiguense

Arcia, quien tratará de ayudar el jueves a Milwaukee a obtener un éxito contra Los Ángeles para forzar al tercer y decisivo choque de la llave, también incrementa sus números en otros rubros ofensivos durante los momentos más importantes de los certámenes.

En compromisos de fase regular conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .295, .366 y .660, respectivamente.

En la postemporada mantuvo, hasta ahora, un OBP de .317, un slugging de .610 y un OPS de .943. Eso refleja que está capacitado para afrontar cualquier cruce de eliminación directa.

Arcia, quien golpeó .260 con 10 tubeyes, un triple, cinco bambinazos, 20 llevadas al plato y 22 pisadas de goma en 59 topes disputados en 2020, tiene una seguidilla positiva en playoffs. Con su reciente palazo estiró a 10 su total de juegos con, al menos, un hit tronado.

https://twitter.com/RonBohning/status/1311647693781921798

Si Milwaukee quiere imponerse sobre Los Ángeles en una complicada llave, necesitará que Arcia permanezca inspirado en postemporada, cuando se “separan los hombres talentosos de los muchachos normales”, tal y como decía el recordado narrador Humberto “Beto” Perdomo.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba