Don Mattingly, mánager de Marlins de Miami, analizó bastante a su rival en los playoffs: Cachorros de Chicago y por ese motivo decidió el martes que Pablo López completaría su rotación. Eso significa que el zuliano lanzaría el “duelo bonito” de la llave al mejor de tres.
López, de 24 años, abriría un hipotético tercer y decisivo partido de la Serie de Comodín de la Liga Nacional entre los peces y los osos. La etapa se llevará a cabo en Wrigley Field, casa de los segundos.
El enfrentamiento definitorio se desarollaría el viernes (2 de octubre). Tanto el horario como el rival de López todavía no fueron anunciados.
A través de una publicación en la cuenta de Twitter del club de Florida (@Marlins), Mattingly informó que utilizará a dos pítchers dominicanos en el arranque de un cruce que promete ser atractivo.
Los compañeros de Pablo López en la rotación
Para el primer compromiso, pautado para el miércoles, Mattingly desingnó al quisqueyano Sandy Alcántara como su abridor contra un Chicago que pondrá en la lomita al estadounidense Kyle Hendricks. El cotejo empezará a las 2:08 pm.
Alcántara dejó un récord de 3-2 y una efectividad de 3.00 en siete apariciones en la campaña 2020. Hendricks tuvo una foja de 6-5 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.88 en 12 presentaciones en la justa.
Para el segundo tope, que se disputará el jueves (y no tiene horario fijado), Miami tendrá como serpentinero al dominicano Sixto Sánchez. Chicago designó al japonés Yu Darvish para cumplir idéntica función.
Sánchez acabó con un saldo de 3-2 y una efectividad de 3.46 en siete salidas en la ronda eliminatoria. Darvish ostentó uno de 8-3 y un PCL de 2.01 en 12 aperturas en esa instancia.
Si los elencos obtienen una victoria cada uno, López tendría chance de mostrarse por primera vez en la postemporada de la Major League Baseball (MLB).
Los números del lanzador zuliano
López, veterano de tres contiendas de MLB, culminó la fase regular con un registro de 6-4 y un PCL de 4.47 en 11 encuentros, todos comenzados. En 57.1 episodios, admitió 23 rayitas pulcras y recibió 50 imparables, entre ellos cuatro jonrones.
López, atleta oriundo de Cabimas y que sólo defendió la franela de Miami en el Big Show, totalizó 59 ponches y 18 bases por bolas. Uno de los boletos que regaló fue de carácter intencional.
En 2020, López conservó una relación de pasaportes y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.186. Propinó 3.28 ponchetes por cada transferencia y 9.8 por cada nueve entradas.
López se convirtió en una pieza indispensable de un Marlins que accedió a los playoffs por primera vez desde 2003, al dejar un saldo de 31-29 y finalizar segundo en la División Este del torneo añejo.
Con esa marca, Miami figuró sexto entre los 15 equipos que componen la Nacional y se ganó el derecho de medirse a un Chicago (34-26) que comandó la zona Central y jugará como anfitrión por ser tercer sembrado.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB