Pablo López volvió a responder como lanzador y aunque se marchó sin decisión el martes en la victoria 4-3 de Mellizos de Minnesota sobre Medias Blancas de Chicago, pudo resaltar en la reciente jornada de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
López trabajó 7.2 innings, admitió tres hits, regaló una base por bolas y totalizó 10 ponches, para llegar a 26 en esta campaña y colocarse en el segundo lugar en ese departamento en entre serpentineros de la Liga Americana con un máximo de tres aperturas.
Sólo Jacob deGrom, as de Vigilantes de Texas, posee más abanicados (27) que él en este torneo, algo que lo llena de orgullo.
“La verdad es que sólo trato de salir a hacer mi trabajo. Pienso que cuando uno está enfocado, es más fácil hacer las cosas de la forma correcta. Sobre los ponches, pienso que ellos son el resultado de la concentración. Espero mantener la consistencia durante todo el año”, explicó el zuliano a Bally Sports tras el reciente cotejo en Target Field.
Una prioridad para López
Para el exmiembro de Marlins de Miami, que llegó a Minnesota en pleno receso invernal en un canje por Luis Arráez (segunda base), su buena labor sobre el morrito en el choque contra los patipálidos obedeció estrictamente a su fortaleza mental.
Al diestro, que representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, le ha dado buenos resultados la estrategia de atacar a los bateadores ya que los obliga a hacer swing a los envíos que él decide. Considera que esa estrategia es fundamental para el éxito de cualquier pítcher en el Big Show.
“Mi mente ha cambiado un poco y el juego del martes fue un ejemplo de eso. Tuve algunos problemas en la localización de mis picheos en el arranque del encuentro, pero no perdí compostura y pude mantener a mi equipo en el juego para que ganara en extrainning. La idea siempre será colaborar a los logros del club”, agregó el tirador en un diálogo con la agencia AP.
Números sólidos para el zuliano
Con su reciente actuación, López dio una muestra más de su talento, al punto de que los cronistas estadounidenses creen que la decisión de Rocco Baldelli, mánager de Minnesota, de designarlo líder de la rotación fue acertada.
En tres comienzos dejó un récord de 1-0 y una efectividad de 1.35, tras admitir tres rayitas pulcras en 20.0 entradas, en las que recetó los ya mencionados 26 chocolates y apenas repartió cinco pasaportes. Su relación de boletos otorgados y hits permitidos por cada acto (WHIP) es de 0.650, una de las más bajas del joven circuito.
Lució dominante contra la tropa de la Ciudad de Los Vientos y ahora aspira a mantener su nivel en el resto del torneo, con el fin de llevar a Minnesota a los playoffs.
“Espero mantenerme consistente a lo largo de todo esté año. He mezclado mis rectas con el cambio y eso me ha ayudado a ser tanto más efectivo como controlado. Lo importante es hacer el trabajo y ayudar a este gran club, Minnesota, a llegar a los playoffs”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota
También te puede interesar: