Mucho tiempo pasó desde que Pablo Sandoval vistió la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Era la final de la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y tenía el estatus de estrella de las Grandes Ligas. Actualmente, agente libre, el panda podría volver al José Bernardo Pérez.
De acuerdo al periodista Carlos Valmore Rodríguez de Triángulo Deportivo, Sandoval comunicó a Magallanes su deseo de jugar en la temporada 2021-2022. Las conversaciones entre el pelotero y la directiva han sido positivas, por lo que se podrían encontrar nuevamente sus caminos.
Principalmente, porque el jugador necesita de la vitrina de la LVBP para aspirar volver al beisbol organizado. Los Indios de Cleveland adquirieron a Pablo Sandoval desde los Bravos de Atlanta el 30 de julio, sin embargo, fue dejado en libertado inmediatamente. Desde entonces, no firmó otro contrato con alguna organización de Major League Baseball (MLB).
Con 35 años de edad, el impacto en el mercado de las Grandes Ligas del venezolano disminuyó. Además, solo bateó para .178 durante los 73 turnos que consumió con los Bravos, aunque conectó cuatro cuadrangulares como emergente. Solo con una buena actuación en el beisbol invernal podría potenciar su impacto en la agencia libre.
“Tiene la intención de jugar este año y está evaluando todas las posibilidades para ir a Venezuela”, le aseguró una fuente del conjunto turco a Valmore Rodríguez. “Solo falta que clarifique asuntos personales”.
Pero más allá de su deteriorado presente, una incorporación de Pablo Sandoval a Magallanes será un atractivo. El ambidiestro tiene un campeonato de bateo y un premio al Jugador Más Valioso de una final dentro de su resumen curricular en la LVBP. Además, Valmore Rodríguez indica que “su promedio de .364 es el más alto average vitalicio para un jugador con al menos 350 apariciones”, razón por la que su contratación será bien recibida en la nave.
Magallanes empieza a armar su importación
La primera firma de Magallanes para la importación se conoció en mayo. Para ese momento, el departamento de prensa de los turcos informó que habían contratado a Brandon Quintero, uno de sus mejores relevistas durante la zafra anterior. Ahora, cuando resta menos de un mes par el inicio de la temporada 2021-2022, ya tienen amarrados dos foráneos más.
Carlos Valmore Rodríguez aseveró que Magallanes ya tiene asegurado a Leonardo Reginatto y Cade Gotta, dos de los bates más productivos del equipo el año pasado. Junto a ellos esperan que se una Reynaldo Rodríguez, quien nuevamente dejó estadísticas para entrar en la conversación por el Mas Valioso de la LVBP.
“Faltan por confirmar dos foráneos más, uno de los cuales será un pitcher abridor”, explicó el reportero en su columna.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes