El bateador designado venezolano Pablo Sandoval se reencontró con el jonrón, al despachar el martes su primero en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) en el encuentro entre Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles.
Sandoval, de 34 años, empalmó su primer cuadrangular desde el 31 de julio de 2019 en el segundo capítulo del duelo interligas, efectuado en el Angel Stadium de Anaheim, California, Estados Unidos.
Disparó un vuelacercas impulsor de dos carreras en el segundo inning del compromiso entre equipos californianos. Pescó un lanzamiento del abridor estadounidense Dylan Bundy y lo depositó en las gradas del jardín derecho.
Sandoval, un veterano de 13 torneos de MLB, empleó un swing de 97.3 millas po hora (MPH), para impactar una recta de cuatro costuras de Bundy, que se calculó en 90.6 MPH, y sacarla de un parque que albergó la Serie Mundial 2002, misma en la que los serafines derrotaron 4 a 3 a los colosos en el máximo de siete choques.
PANDA POWER ??
@KFP48 | #SFGiants pic.twitter.com/7BbofKARh7— SFGiants (@SFGiants) August 18, 2020
La importancia del batazo de Pablo Sandoval
Con su conexión de vuelta entera, el pelotero ambidextro oriundo de Puerto Cabello rompió un empate (1 a 1) y le dio una ventaja de 3 a 1 a San Francisco. En el momento en el que se llevó la cerca encontró a su compañero Evan Longoria, antesalista, en circulación.
La penúltima vez que Sandoval, ganador de tres clásicos otoñales de la MLB con San Francisco, pegó un estacazo fue el ya mencionado 31 de julio de 2019 y el mismo contribuyó para que los titanes dominaran 5 a 1 a Filis de Filadelfia.
El tope de la Liga Nacional se desarrolló en el Citizens Bank Park, donde Sandoval sonó un bambinazo solitario al relevista norteamericano Adam Morgan en el sexto episodio.
En el cotejo entre San Francisco y Filadelfia, Sandoval culminó de 3-1 con una anotada y una empujada. Laboró como antesalista.
Los logros del beisbolista carabobeño
Sandoval es un atleta con múltiples logros en la MLB. Fue electo a dos ediciones del Duelo de Estrellas y también designado Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2012, en la que San Francisco barrió 4 a 0 a Tigres de Detroit.
En esa Gran Final, el cabrialense golpeó .500 al conectar hits en 16 turnos, entre ellos tres palazos, todos en el primer desafío de una llave por el cetro, en la que sumó cuatro remolcadas y tres registradas.
El venezolano, que también se consagró con San Francisco en 2010 y 2012, disputó hasta el 18 de agosto 1.297 partidos en la MLB, donde trabajó para San Francisco y Medias Rojas de Boston.
Con el reciente toletazo, elevó de 148 a 149 su total en compromisos de fase regular de la Gran Carpa.
San Francisco dominaba 6 a 1 a Los Ángeles, después de transcurridos seis innings del enfrentamiento de ronda eliminatoria.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Gigantes de San Francisco | @sfgiants