Según palabras de los mismos deportistas a lo largo de los años, no hay experiencia que pueda compararse a defender los colores de tu país en un torneo internacional de primer nivel. El beisbol, por su naturaleza, es una disciplina más de organizaciones que de selecciones; sin embargo, hay ocasiones de ocasiones y campeonatos de campeonatos, en los que los peloteros también gozan del placer que significa lucir indumentaria alegórica a sus naciones.
El preolímpico que se realizó hace algunos meses es una de esas citas en las que no todos tienen la oportunidad de participar. Alexander Palma, bien conocido por su breve pero exitoso trayecto con los Leones del Caracas en la pelota invernal venezolana hasta ahora, tuvo la oportunidad de formar parte de ese conjunto criollo que se quedó corto en sus aspiraciones clasificatorias.
No obstante, más allá de que no se obtuvo el cupo para los Juegos Olímpicos, el patrullero se siente honrado de haber vivido la experiencia, que también lo preparó para una nueva temporada con los melenudos.
«Fue algo increíble. Primero estaba en la sucursal doble A y después tuve esa dicha de representar al país», comentó Palma a través del departamento de prensa capitalino este lunes. «No se logró lo que queríamos, pero sí luchamos por Venezuela y ahora voy a luchar por los Leones«.
Desde bien temprano:
El mirandino, que cumplirá 26 años de edad la semana que viene, fue una de las cuatro nuevas incorporaciones que tuvo el Caracas en su pretemporada este lunes. Palma jugará en la LVBP por tercera vez en su carrera, luego de un explosivo debut en la 2017-2018 que le permitió reclamar el premio al «Novato del Año» y de su paso por el club en la contienda anterior.
«Contento de estar otra vez en la cueva del Caracas, conociendo a nuevos compañeros que llegaron en los cambios«, indicó Palma desde el clubhouse de la izquierda del Estadio Universitario. «Hay una química muy buena en el equipo y vamos a tratar de estar al 100% para el 23 de octubre».
En 40 choques con los metropolitanos en la 2020-2021, el guardabosques perteneciente a los Cerveceros en los Estados Unidos dejó una línea ofensiva de .267/.310/.438, con 10 dobles, cinco cuadrangulares, 27 remolcadas y un OPS de .748 puntos.
«Creo que estamos muy bien. Hay que seguir trabajando en conjunto. Este deporte se basa en el juego en equipo y eso es lo que tenemos que hacer. Trabajar y conocernos en cada aspecto», continuó.
Después de un rendimiento global muy por debajo de lo esperado en la zafra pasada, Leones saldrá al terreno de juego en la venidera campaña con un chip sobre los hombros. Sus jugadores están muy al tanto de ello y Palma, en particular, lo asume como un reto para sacar lo mejor de sí.
«Gracias a Dios ya estoy en la cueva otra vez. Estamos en deuda y vamos a tratar de darle ese título a la fanaticada», concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones / Johan Sandoval.