Eduardo Paredes disputará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras firmar un contrato con Generales de Durango.
El club dio a conocer la noticia el jueves e indicó que la transacción se completó el miércoles.
Paredes es un lanzador derecho de 25 años que incursionará por primera vez en la LMB. Cuenta con una dilatada trayectoria en Ligas Menores (MiLB) y tuvo un par de pasantías por la Major League Baseball (MLB), donde trabajó para Angelinos de Los Ángeles.
Enrique Couoh, gerente deportivo de la novena militar, indicó que el trujillano será empleado como relevista durante una campaña en la que el equipo aspira a ser protagonista. La justa arrancará en mayo.
La meta de la tropa de Durango será avanzar a los playoffs y pretende conseguirlo con un valerano que puede retar a los bateadores porque posee un buen repertorio, compuesto por curvas, rectas y cambios de velocidad.
La valoración de Paredes
Couoh tiene grandes expectativas con Paredes, al punto de que lo catalogó como una buena adición para Durango.
“Es un pítcher que por sus características de velocidad y lanzamientos rompientes, nos ayudará en el cuerpo de relevistas. Será de gran aporte para Félix Fermín (mánager) en las últimas entradas”, señaló el directivo de Generales en una nota de prensa.
Couoh recordó que el diestro sabe lo que es laborar bajo presión, porque actuó en la MLB.
En la Meca de la Pelota, Paredes dejó un récord de 0-1 con un salvado y una efectividad de 5.53, al admitir 25 carreras limpias en 40.2 innings, laborados a lo largo de 32 encuentros.
El serpentinero recetó 32 ponches y repartió 13 bases por bolas, una de ellas intencional. Su relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) fue de 1.451.
Los números en MiLB
Aparte de su paso por la MLB, donde actuó con los serafines en las campañas 2017 y 2018, Paredes intervino en ocho contiendas en MiLB con sucursales de la franquicia celestial y Tigres de Detroit.
En ocho certámenes de MiLB participó en 241 duelos, en los cuales lució una foja de 12-14 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.58 al aceptar 102 anotaciones “lícitas” en 307.0 capítulos.
En las granjas de la MLB -donde jugó desde la categoría Rookie hasta la Triple A– registró un WHIP de 1.173, recetó 338 ponchetes y obsequió 99 transferencias, tres de ellas deliberadas.
Paredes pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde acabó con un balance de 4-1 y una efectividad de 3.13 en la cita 2020-2021, al dejar que le tocaran el plato ocho veces de manera “legal” en 23.0 actos. Consiguió dos rescates.
Guillotinó a 15 oponentes, caminó a 10 y mostró un WHIP de 1.174 en un torneo criollo en el cual realizó 20 presentaciones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB