Luego de un año fallido en Japón, Gerardo Parra está de regreso a las Grandes Ligas. Y no a cualquier destino, sino a Washington, donde se convirtió en un ícono para los aficionados de los Nationals y terminó como una de las historias del título que consiguieron los capitalinos en 2019.
Parra acordó y firmará un contrato de ligas menores con los Nationals, según informó la periodista Chelsea Janes del Washington Post en su cuenta de Twitter. Posteriormente, otros reporteros confirmaron la noticia, agregando que el criollo tendrá una invitación al campo de entrenamientos del equipo.
En caso de hacer el equipo, devengará un millón de dólares, de acuerdo a la información de Jon Heyman. El jardinero zuliano luce como una de las posibilidades para pelear el rol de cuarto jardinero dentro de los planes del mánager, Dave Martínez.
Pero de momento, Gerardo Parra regresará a los Nationals, una noticia que seguramente alegrará a los aficionados de los capitalinos. Desde su llegada a mitad de la campaña de 2019, transformó la energía dentro del clubhouse del equipo y recibió el apodo de Baby Shark.
Cada inatrapables o buena acción ofensiva que realizaba un pelotero de los Nationals cuando jugaban en Washington, se celebró con la característica acción de la canción infantil. El año se consagró con un campeonato, por lo que imágenes de Parra se repartieron y comercializaron en la ciudad el resto del año.
Gerardo Parra vuelve a MLB
La firma de Gerardo Parra con Washington confirma su regreso a Major League Baseball (MLB). El criollo tuvo una experiencia en Japón que, además de la pandemia, no resultó positiva en lo personal par el beisbolista.
Parra sufrió distintas lesiones que solamente le permitieron jugar 55 compromisos con los Gigantes de Yomiuri. Bateó para .282, con OPS de .688 y 14 carreras remolcadas. Pegó cuatro cuadrangulares, pero no terminó satisfecho con su rendimiento.
Una vez finalizó su pacto por tierras niponas, los agentes del venezolano intentaron su regreso a Estados Unidos. Consiguió volver a donde fue más feliz y ahora intentará demostrar lo suficiente para quedarse en las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Washington Nationals