Pérez regresó a lo grande en la Liga Americana

El venezolano Salvador Pérez tuvo una actuación ofensiva brillante durante la temporada 2020 y vio recompensado su esfuerzo al adjudicarse el jueves el premio Regreso del Año de la Liga Americana, informó LasMayores.com.

Pérez se ganó el respeto de periodistas deportivos y atletas de la Major League Baseball (MLB), después de hacer gala de su fortaleza mental para superar adversidades.

El receptor de Reales de Kansas City se perdió toda la campaña 2019 por una lesión en el codo derecho que ameritó una cirugía de Tommy John. Con ella se le reconstruyó el ligamento colateral cubital de la zona afectada.

En la justa 2020, recortada por la pandemia de coronavirus, se vio forzado a permanecer aislado en su hogar tras dar positivo en una prueba de COVID-19. Eso le impidió intervenir en el comienzo de los Entrenamientos de Verano.

Regresó a Kansas City y tuvo que lidiar con un problema ocular que lo obligó a ausentarse tres semanas del club. Pese a esos obstáculos, registró números sólidos con el bate.

https://twitter.com/MLB/status/1337179485674860545

Los números de Pérez

El carabobeño de 30 años exhibió un average .333 en 37 partidos, tras disparar 50 hits en 150 turnos. Entre sus conexiones destacaron 12 dobles y 11 jonrones. Acumuló 32 empujadas, 22 anotadas y una base robada.

El cátcher conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .353, uno de cojines alcanzados (slugging) de .633 y un OPS (suma de los dos rubros) de .986.

A la defensiva, lució una media de fildeo perfecta (1.000) al no cometer errores en 301 lances. Atrapó 295 elevados, totalizó seis asistencias y ayudó a fabricar una doble matanza. Retiró a tres de los 11 corredores que intentaron hurtarle estaciones (27%).

Hegemonía venezolana

Pérez se quedó con la distinción, una contienda después de que su compatriota Carlos Carrasco, lanzador de Indios de Cleveland, lo conquistó.

Carrasco se adueñó de la estatuilla en 2019 al protagonizar una historia de recuperación, digna de un filme hollywoodense.

Los médicos le diagnosticaron leucemia y tuvo que apartarse de los diamantes el 30 de mayo.

Luego de someterse a tratamientos de quimio y radioterapia, volvió a jugar con Cleveland el 1ero de septiembre, algo asombroso.

Mostró un récord de 6-7 con un salvado y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.29. También se hizo acreedor del galardón Roberto Clemente.

Un buen año pata el cátcher

Pérez, poseedor de cinco Guantes de Oro, una Serie Mundial y participante de seis Duelos de Estrellas, cerró un “mágico” 2020, en el que se adueñó de su tercer Bate de Plata y fue incluido en el Primer Equipo Todo MLB.

En una entrevista concedida a MLB Network, el careta no ocultó su felicidad por su reciente logro. Aprovechó la ocasión para agradecer a las personas que lo apoyaron durante el pasado certamen.

“Este premio es, simplemente, el resultado del trabajo duro. Quiero agradecer a mi familia por mantener mi ánimo alto y motivarme a volver cada día al campo. De igual modo, le doy gracias al personal de Kansas City por toda su colaboración. Es una gente increíble”, dijo Pérez.

Pérez fue uno de los dos triunfadores de este 10 de diciembre 2020. En la Liga Nacional, el pítcher estadounidense Daniel Bard se apoderó del trofeo al mejor retorno. El serpentinero pertenece a Rockies de Colorado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba