Una bomba noticiosa estalló el miércoles, en horas de la tarde, cuando los periodistas Thomas Harrigan y Mark Feinsand, de MLB.com, informó que el inicialista Pete Alonso aceptó una «jugosa» oferta de Orioles de Baltimore.
El agente libre estadounidense, de 31 años de edad, pactó por cinco contiendas y 155 millones de dólares, según múltiples reportes de medios de comunicación norteamericanos que citaron a fuentes vinculadas con la tropa que representa a Maryland en la Major League Baseball (MLB).
El acuerdo, que todavía no ha sido oficializado por los oropéndolas pues se requiere que el jugador supere los chequeos médicos de rigor, pondrá fin a la estadía de Alonso con Mets de Nueva York, un conjunto para el que trabajó en sus siete primeras citas en el Big Show.
Alonso, referente de poder
Alonso se erigió como un verdadero referente del poder, mientras defendió la camiseta de la novena de la Gran Manzana, que tanto en 2024 como en 2025 fue dirigida por el venezolano Carlos Mendoza.
En 1.008 encuentros de ronda eliminatoria, el toletero, apodado El Oso Blanco, disparó 264 jonrones, algo que demuestra que es un slugger de «pura raza».
Según Baseball Reference, el primera base, nacido el 7 de diciembre de 1994 en Tampa, Florida, también conectó 183 dobles y ocho triples, que sumados a sus cuadrangulares ya mencionados, le permitieron totalizar 455 extrabases en el comienzo de su trayectoria en Grandes Ligas.
Más números del primera base
Alonso, considerado uno de los peloteros más atractivos de los que estaban sin equipo durante el presente mercado invernal por analistas de NBC Sports, Bally Sports y Fox Sports, exhibió un average vitalicio de .253, después de sonar 951 hits en 3.773 turnos.
Este cañonero derecho, que en 2024 aceptó un convenio por dos torneos y 54 millones de dólares de Mets, tenía una cláusula que le permitía salirse de ese contrato y decidió activarla para escuchar ofertas de otros elencos, entre ellos la de Orioles que aceptó.
Durante su extensa pasantía por Nueva York, Alonso, ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y una mezcla de ambos (OPS) de .341, .516 y .857, respectivamente. Empujó 712 carreras y anotó 580, además de robar 18 cojines en 22 intentos.
Alonso, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, conquistó un Bate de Plata, fue convocado a cinco Duelos de Estrellas y se erigió como el monarca del Derbi De Jonrones en dos ocasiones.
Con su llegada, Baltimore aspira a potenciar su alineación con miras a mejorar tras un pésimo desempeño en la cita 2025, cuando exhibió una foja de 75=87 y ocupó el sótano de la División Este de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Agusto Márquez | Sports Venezuela


