La crisis económica que trajo la pandemia provocada por el coronavirus, cambió el rumbo de los Phillies de Filadelfia. Todo indica que pasaron de ser una organización contendiente al título por una que se desprende de sus figuras para reducir la masa salarial, según fuentes le informaron a ESPN.
Los cuáqueros, ante los inconvenientes para sostener la gran cantidad de salarios que tienen dentro de sus filas, informaron a sus equipos que varias de sus estrellas están disponibles para ser cambiados. Desde Jean Segura hasta Zack Wheeler, están disponibles. Todavía se desconoce si Bryce Harper se encuentra en la lista de beisbolistas en la puerta de salida.
Los motivos para desprenderse de tal talento no son deportivos. A pesar de que los Phillies no llegan a postemporada desde 2011, son los problemas que ocasionó no recibir público en los estadios durante los encuentros de la última de las Grandes Ligas los que llevan a tan inesperada decisión. Incluso, los Phillies despidieron a 80 empleados para desahogar sus finanzas.
Pero no suficiente, por lo que Wheeler, quien lleva solo un año del contrato de cinco años y 118 millones de dólares que firmó con Filadelfia en 2019, podría ser traspasado. Además, los Phillies ya no luce como un destino para J.T. Realmuto ni otro agente libre con la etiqueta de estrella en las Grandes Ligas.
Wheeler, de 30 años, lanzó bien durante la truncada temporada 2020, registrando una efectividad de 2.92 en 11 aperturas. Esos buenos números los quieren aprovechar en los cuáqueros para recibir buenos prospectos a cambio y, al mismo tiempo, que otra organización se encargue por completo del dinero restante.
Andrew McCutchen, Rhys Hoskins, Zach Eflin y Héctor Néris son otros de los nombres que estarían involucrados en traspasos. El próximo año, Harper estará en la tercera temporada de un contrato de 13 años y 330 millones de dólares, lo que será complicado de traspasar a otro equipo, también afectado por la pandemia.
Dentro de los Phillies reina la incertidumbre
Los nombres que estarán en el róster del equipo la próxima temporada no es la única duda dentro de los Phillies. La organización llegó a la parte más importantes de las decisiones para la gerencia, sin una cabeza pensante por la organización.
Los Phillies degradaron al gerente general Matt Klentak en los primeros días de octubre. Desde entonces, están en la búsqueda de una persona que se encargue de las operaciones de beisbol, sin llegar a un acuerdo todavía con alguien. Mientras tanto, sus rivales siguen fortaleciéndose.
De acuerdo a las fuentes consultadas por ESPN, quienquiera que sea nombrado gerente general, seguramente deberá tomar acciones poco populares. Desprenderse de algunas estrellas no será el mejor primer paso para presentarse a la afición, pero sí uno necesario para mantener saludable las finanzas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Phillies de Filadelfia