Randy Arozarena sigue siendo el jugador del momento y es que no ha parado de batear desde que empezó la postemporada. En el tercer inning del juego 5 de la Serie Mundial el cubano conectó su imparable número 27 en lo que va de postemporada ante Clayton Kersahw para implementar un nuevo récord.
El antiguo líder era el venezolano Pablo Sandoval quien bateó 26 hits en el 2014. Destacar que lo hizo en 17 encuentros mientras que el novato de Tampa Bay en 19. La extensión de playoffs ayudó, ya que en esos dos juegos de la Serie de Comodín logró dar 4 inatrapables.
Demostrando que batea para cualquier parte del campo
De esos 27 batazos que ha logrado Arozarena 14 son sencillos, tres dobles, ub triple y nueve cuadrangulares. Además que 15 han sido entre jardín central y derecho, mientras que los otros 12 son entre el central y el izquierdo. Lo que desmuestra que ha sido una máquina con el madero y que puede conectar hacia cualquier lado del campo.
Recordemos que en el cuarto juego rompió la marca de más jonrones en postemporada con 9. También superó a Derek Jeter, quien tenía 22, como el novato con más hits en los playoffs. Lo que demuestra lo encendido que ha estado el cubano en octubre.
Arozarena es otra victoria gerencial de Tampa
El jardinero de 25 años es otro gran ejemplo de cómo trabaja la franquicia de los Rays de Tampa Bay. Un novato que no tuvo oportunidad en San Luis y que lograron hacerse de sus servicios en un cambio por Matthew Liberatore y el catcher venezolano Edgardo Rodríguez.
De los 28 peloteros incluídos en el roster para la Serie Mundial 16 llegaron al equipo por cambios o por Regla 5. Otro triunfo para una de las mejores gerencias del béisbol.
Por problemas de COVID-19 Randy Arozarena solo vio acción solamente en 23 encuentros esta temporada. Lo que significa que para la próxima temporada sigue siendo elegible para el premio de Novato del Año. No tendría que añadir que seguramente sea el favorito para llevárselo.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308
Foto: @Rays