El desempeño que ha tenido Ranger Suárez durante las últimas dos temporadas era más que digno de un aumento considerable de sueldo. Y este viernes, ante su primer año de elegibilidad para el arbitraje salarial, los Filis de Filadelfia recompensaron la efectiva labor del siniestro, al ofrecerle un contrato millonario por primera vez.
Suárez, de 27 años de edad, llegó a un acuerdo con la organización cuáquera por 2.95 millones de dólares en esta temporada 2023. Dicha cifra significa un incremento de 2.22 millones en comparación al salario que recibió el venezolano en la campaña anterior, cuando ganó 730.000 dólares.
En 29 aperturas durante la contienda anterior, el nativo de Piedecuesta marcó una efectividad de 3.65, con un WHIP de 1.33 y 129 ponches en 155 entradas y un tercio sobre el ruedo.
Esos números fueron la continuación de un resurgir importante en la carrera de Suárez, quien en 2021 se lució con un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 1.36 en 39 apariciones, 12 de ellas como iniciador, y en las que también registró un WHIP de 1.00.
Se esperaba más:
De hecho, a pesar del gran incremento de salario que recibirá el zurdo este año, algunos medios norteamericanos consideran que Filadelfia salió barato. El portal especializado mlbtraderumors.com, por ejemplo, pronosticaba que Suárez recibiría 3.5 millones de dólares en 2023.
Y es que además de los sólidos números durante la temporada regular, el buen rendimiento del criollo también se extendió a los playoffs en 2022. Suarez laboró por 14 innings y dos tercios en la pasada postemporada y marcó una efectividad de 1.23, incluyendo una apertura en la Serie Mundial contra los Astros de Houston en la que se llevó la victoria tras 5.2 episodios en blanco.
Para esta próxima contienda del mejor beisbol del mundo, el serpentinero tiene previsto servir como tercero en el orden de abridores para los Filis, nuevamente por detrás de los estelares Zack Wheeler y Aaron Nola. Durante el actual receso entre campañas, el alto mando de Filadelfia se hizo de los servicios de otro baluarte para su rotación en Taijuan Walker, quien debería ocupar el cuarto lugar en el staff.
Esta será la sexta temporada en las mayores para Suárez, siempre con el uniforme de los cuáqueros. En total, tiene una efectividad de 3.12, con un WHIP de 1.27 en 112 salidas, de las cuales solo 44 han sido como iniciador.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Icon Sportswire.