Ranger Suárez cumplió como abridor y ganó un juego clave en la Serie Mundial (+Video)

Ranger Suárez respondió como abridor y fue determinante para que Filis de Filadelfia blanqueara el martes 7-0 a Astros de Houston en el tercer encuentro de la Serie Mundial 2022 de la Major League Baseball (MLB).

Suárez, lanzador de 27 años, inició y ganó el cotejo celebrado en el Citizens Bank Park, donde copó la escena al trabajar 5.0 innings y recibir tres hits de los cósmicos. Recetó cuatro ponches y obsequió una base por bolas.

Este zurdo, que colocó 48 de sus 76 envíos en zona de strike, se combinó con otros cuatro pítchers para propinar la lechada. Los escopeteros Connor Brogdon (1.0 inning), Kyle Gibson (1.0), Nick Nelson (1.0) y Andrew Bellatti (1.0) también maniataron a los siderales en el tercer choque del Clásico de Otoño, que ahora domina Filadelfia 2-1 y está pautado a un máximo de siete confrontaciones.

Momentos notables de Suárez

Suárez se dio un par de lujos en un cotejo en el que tiró una gema y su club disparó cinco jonrones para igualar un récord de la MLB en un careo del Derbi Otoñal.

Ponchó a Yordan Álvarez para concluir la primera entrada y en el quinto, con un par de corredores en los senderos y dos outs, obligó a José Altuve -múltiple ganador de títulos de bateo de la Liga Americana– a fallar con un elevado en zona de foul. Altuve acabó de 4-0.

Fue una verdadera cátedra del siniestro que superó en el tope monticular a Lance McCullers Jr. quien comenzó por Houston y cayó tras ser castigado. En 4.1 tramos, le sonaron seis inatrapables y fabricaron siete anotaciones merecidas.

McCullers Jr., derecho que totalizó cinco guillotinados y un pasaporte, recibió estacazos de Kyle Schwarber (1), Rhys Hoskins (1), Bryce Harper (1), Alex Bohm (1) y Brandon Marsh (1). De todos el único vuelabardas que tuvo ribetes históricos fue el de Bohm, quien pegó el palazo 1.000 en Grandes Finales de la MLB, según Stats.

Una proeza para el zurdo

Gracias a su éxito en la Serie Mundial, Suárez se transformó en, apenas, en el sexto monticulista de Venezuela en acreditarse un lauro en la etapa cumbre.

Antes que él lo hicieron Antonio “Tony” Castillo (Azulejos de Toronto, 1993), Francisco Rodríguez (Angelinos de Anaheim, 2002), Freddy García (Medias Blancas de Chicago, 2005), Félix Doubront (Medias Rojas de Boston, 2013) y Yusmeiro Petit (Gigantes de San Francisco, 2014).

También se transformó en el primero en ganar un par de compromisos y concretar un salvado en una misma postemporada, de acuerdo con Daniel Álvarez, periodista deportivo.

Suárez hizo gala de su calidad en una noche pletórica y dejó a Filis a dos laureles de conquistar el trofeo, algo que hizo por última vez en 2009.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba