Poseer un récord de 9-0 tras realizar sus 10 primeras aperturas no es poca cosa y el lanzador Ranger Suárez sabe que tras un arranque tan prometedor tanto él como Filis de Filaldelfia parecen tener bastante chance de trascender en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Aparte del récord inmaculado, el zurdo venezolano es dueño de una minúscula efectividad de 1.36, algo que lo metió, de lleno, en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional. En vez de vanagloriarse por lo hecho en esta contienda, prefiere centrarse en apreciar el buen momento que atraviesan los cuáqueros que antes de la tanda del miércoles poseían un récord de 35-14 y lideraban División Este de la Liga Nacional.
A su juicio, su desempeño monticular es sólo una de las cosas que necesita su elenco para seguir en el sitial de honor de su sector y encaminarse a los playoffs, razón por la que su prioridad será dejar a la tropa en una posición ideal para salir airosa.
«Sólo subo a la lomita y trato de hacer el mejor trabajo posible. Mi meta es mantener el juego al alcance de mis compañeros para que el equipo tenga la oportunidad de ganar. Eso siempre será lo más importante”, dijo en una entrevista concedida el jueves a Paul Casella, periodista de MLB.com, en el Citizens Bank Park, donde el miércoles se apuntó la victoria en el éxito 5-2 de Filis sobre Vigilantes de Texas.
Una labor admirable contra Texas
En el choque contra Texas, monarca de la Serie Mundial 2023, Suárez lució como un auténtico dictador en el morrito, pues aceptó una rayita limpia en 7.0 innings, en los que recibió cinco hits, otorgó dos bases por bolas y recetó 10 ponches.
Fue una actuación magistral que le hizo merecedor de los aplausos de un público de Pensilvania, Estados Unidos, que en el pasado se caracterizaba por ser hostil contra sus peloteros, pero que al presenciar cada presentación del siniestro simplemente quedan asombrados con su capacidad para concretar outs de manera fácil, algo que también dejó estupefacto a Rob Thomson, mánager de Filadelfia.
“Es algo difícil de asimilar. Suárez está en medio de una racha histórica y, simplemente, no tengo palabras para decir lo orgulloso que estoy de él», comentó Thomson quien hizo referencia a que el larense es el primer abridor de MLB en registrar una marca de 9-0 y un porcentaje de rayas pulcras de 1.36, tras 10 salidas desde 1966, cuando lo hizo el dominicano Juan Marichal, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, con Gigantes de San Francisco.
«El muchacho ha lanzado estupendamente bien. Toco madera (una señal de kábala), para que su racha no se detenga”, agregó el piloto.
La meta del pítcher Suárez
Suárez, quien propinó 68 ponches en 66.0 entradas laboradas 2024 -en las que le negociaron 12 bases por bolas y toleró 10 anotaciones sin suciedad-, tiene una meta clara: llevar a Filis a la obtención del trofeo de la Serie Mundial.
Ese deseo campeonil aumentó luego de disputar y perder el Clásico de Otoño 2022 con Filadelfia, que fue vencido en esa ocasión por Astros de Houston. Considera que su agrupación tiene mejores piezas en esta cita y por esa razón, aspira a que el conjunto nunca deje de estar en la azotea de la zona oriental del viejo circuito, algo que podría darle ventaja de localía en los playoffs.
Cree que todavía la justa es joven para pensar en amarrar el boleto a postemporada, pues restan más de cuatro meses para la conclusión de la fase regular, compuesta por un extenso calendario de 162 partidos, y por ese motivo, prefiere disfrutar de cada capítulo protagonizado por su club en esta «zafra».
“Disfruto de los resultados que obtenemos y, sobre todo, de de las victorias que conseguimos como equipo. La meta es obtener el título y todos los Filis trabajaremos para eso», añadió el serpentinero de 29 años nacido en Pie de Cuesta que no quiere pensar en récords ni galardones a esta altura del curso, pues su principal objetivo será no perder su norte: tirar strikes y colaborar con los lauros de su combinado.
“Al día siguiente de mis salidas, me olvido de todo porque tengo que enfocarme en mi próxima apertura. La idea es ayudar a lo más posible a Filadelfia para siga en el más alto nivel competitivo”, concluyó el tirador que conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 0.78.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB