Los Rangers de Texas vencieron 5-4 a los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park.
Este fue el séptimo triunfo de manera consecutiva para los dirigidos por Bruce Bochy, que ya barrieron a Tampa en el Wild Card y a Baltimore en la Serie de División.
Ahora, ante todo pronóstico nuevamente, comenzaron llevándose los dos primeros triunfos de la serie en Houston.
¿Las claves? Las de siempre en el beisbol. Buen pitcheo abridor, bateo oportuno y un relevo que pueda encargarse de asegurar los triunfos.
Framber Valdez fue emboscado temprano
El duelo número dos de la batalla de Texas gracias a un rally de cuatro carreras en el primer episodio.
El plan de los bateadores de los Rangers era muy claro: atacar al dominicano, al que ya le estaban ganando 4-0 cuando apenas había hecho 16 lanzamientos.
Valdez permitió hit a cuatro de los primeros cinco bateadores que enfrentó, y el que no dio hit, Robbie Grossman, se embasó por un error en tiro del zurdo de los Astros.
El peor comienzo posible para un equipo de Houston que venía con la presión de ganar tras haber perdido en un cerrado duelo en el primer juego.
Luego, nunca pudo enderezar del todo, y permitió un jonrón de Jonah Heim, luego de que Yordan Álvarez había logrado descontar con su quinto vuelacercas de la postemporada.
En total, Valdez ha permitido 10 carreras (9 limpias, en siete innings de labor en las dos aperturas que ha realizado en estos playoffs.
La ofensiva reaccionó, pero no fue suficiente
Los Astros de Houston han dejado a 12 corredores en base, y tienen de 9-1 con hombres en posición anotadora en los dos primeros juegos.
Tres de las cuatro carreras fueron gracias a jonrones solitarios, y el único en
El inning clave fue el quinto, en el que llenaron las bases sin outs, y no pudieron traer ni una carrera. Yainer Díaz y José Altuve se poncharon tirándole, y Alex Bregman falló con un roletazo.
Nathan Eovaldi se creció, y terminó con nueve abanicados esta noche. Permitió tres carreras, pero fue suficiente para vencer a los Astros.
Houston se acercó con el segundo jonrón de Yordan Álvarez en la noche, en el octavo inning, y amenazó tras embasar a dos ante José Leclerc en el cierre del octavo, pero McCormick falló con roletazo y terminó con la esperanza de los Astros.
José Altuve, quien se apagó tras abrir la postemporada con dos muy buenas presentaciones ante Minnesota, falló con un largo elevado al jardín central ante una recta en 3-1 de Leclerc, y así se cerró el primer capítulo de la batalla de Texas.
Los Rangers pegaron primero, y pegaron dos veces. ¿Podrán reaccionar los actuales campeones? ¿Seguirá barriendo Texas?
Arlington nos espera.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Foto: MLB