Recurrente molestia en la espalda envió a Wilson Ramos de regreso a la IL

Los problemas físicos son parte del día a día de cada atleta profesional y los beisbolistas no son excepciones, mucho menos aquellos encargados de defender la receptoría.

Wilson Ramos ha tenido varias batallas con los achaques y la más reciente de ellas lo envió directo a la lista de incapacitados este lunes.

Ramos, de 33 años de edad, fue inscrito en el listado de marginados de 10 días por parte de los Tigres antes del arranque de esta nueva semana laboral, con la esperanza de que pueda recuperarse por completo de su recurrente molestia en la espalda.

El «´Búfalo» recién había regresado de su primera pasantía del año por la lista de incapacitados el pasado lunes, debido al mismo problema lumbar.

Desde entonces, Ramos vio acción en seis compromisos con los bengalíes, pero cinco de ellos fueron como bateador designado.

El madero se fue apagando:

Luego de un explosivo arranque, que vio al valenciano sacudir seis jonrones y registrar un OPS de .882 tras 17 cotejos, sus números se han enfriado.

En 10 encuentros disputados en lo que va del presente mes, Ramos registró una línea ofensiva de apenas .143/.189/.171, sin jonrones, con ocho ponches y un OPS de .361.

Desde su retorno de la lista de incapacitados, el corpulento toletero sumaba solo dos hits en 23 turnos oficiales (.087 AVG).

De cualquier forma, perder a un paleador como Ramos siempre es doloroso, en especial para una divisa felina con poca profundidad en su nómina.

Tomando en cuenta que los Tigres parecen haber apurado la reincorporación del carabobeño en su primer viaje a la lista de lesionados – duró el mínimo de 10 días – es muy probable que en esta ocasión apliquen una estrategia totalmente opuesta y se tomen su rehabilitación con la mayor cautela posible para evitar que la molestia se agrave y necesite de algún procedimiento quirúrgico.

En general, Ramos batea para .200/.238/.392, con seis bambinazos, 13 fletadas y un OPS de .630 en 35 duelos de la presente zafra.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba