Renato Núñez llegó encendido a Japón: “Sabemos que va a batear”

El 2022 será un año importante para Renato Núñez. A diferencia de años anteriores, no se reportó a un campamento de entrenamiento de las Grandes Ligas, sino que viajó a Asia para jugar con los Fighters de Nippon-Ham de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB). Al menos su primera impresión no pudo ser mejor. 

Núñez, de 27 años de edad, dejó buenos reportes durante los primeros encuentros de preparación para la campaña. El criollo golpeó la pelota con contundencia y el cuerpo técnico quedó impresionado con las virtudes ofensivas del poderoso toletero. 

Tras completar la cuarentena impuesta por las autoridades del país, Núñez debutó y soltó su primer hit en la NPB. Un doble que mostró sus principales caracteristicas como toletero: poder y oportunismo. 

“Él va a batear”, pronosticó el manager Tsuyoshi Shinjo, de acuerdo con el sitio Dmenu Noticias. “Sabemos que lo hará por sus habilidades. Por esa razón lo trajimos y estamos ansiosos por ver su aporte”. 

Renato Núñez llegó a un acuerdo con el conjunto nipón por una temporada a cambio de 1.6 millones de dólares. Los Fighters confian en que encontraron a un bateador de poder y que puede establecerse en la liga como uno de los mejores remolcadores. Con los Orioles de Baltimore lo consiguió, pero ahora tendrá que mostrarlo ante el pitcheo de Japón. 

Renato Núñez buscará nuevos horizontes 

En 2019, Renato Núñez tuvo su temporada de consagración. Pegó 31 cuadrangulares y remolcó 91 carreras, estadísticas que lo convirtieron en uno de los sluggers de la Liga Americana, porque conseguir esa línea estadística no era asidua dentro del róster de los Orioles. Con OPS ajustado de 101, mostró que era un bateador sobre el promedio. 

Pero desde 2020, se explotó la burbuja de la felicidad en la que vivía Renato Núñez. Por una extraña razón, entendió de que estaba en el lugar correcto, porque en Baltimore recibía las oportunidades que en otros lugares no encontró, aunque en el momento incorrecto. 

Durante la zafra recortada por la pandemia, Núñez ligó para .256, pero impuso tope personal en OPS (.816), OPS ajustado (121), slugging (.492) y OBP (.324). Lideró nuevamente a los Orioles en cuadrangulares (12) y sus 31 impulsadas fue un numero respetable para los 52 encuentros que disputó. 

Sin embargo, desde entonces en MLB encontró poco chance. Ahora intentará llevar esa potencia ofensiva a un mercado nuevo, en el que enaltecen los toleteros de poder y se enamoran de los cuadrangulares. Renato Núñez tiene el chance de establecerse y encontrar ese tiempo que no recibió en los Estados Unidos. 

Lamentablemente, el precio a pagar normalmente es renunciar a la LVBP.  Seguramente Magallanes se hacía la ilusión de tener a Renato Núñez en su alineación para la LVBP y ahora todo estará detenido. 
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: NPB 

Botón volver arriba