Renato Núñez, slugger de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no quedó conforme con el desempeño del club en la temporada anterior, en la que no superó la primera ronda.
A su juicio, el club fue víctima de la inconsistencia y por esa razón, aspira a que en la venidera campaña el La Nave Turca pueda contar con la perfecta cohesión de cada una de sus piezas para poder ser un protagonista de primer orden y conquistar de su décimo cuarto título. El pelotero cree que conoce la clave para que el equipo concrete ese objetivo.
“Debemos establecer una buena química desde el comienzo, porque tenemos un buen elenco. Hay que ser como una familia para ganar la mayor cantidad de juegos posible y volver al Round Robin, para dejar atrás lo que ocurrió el año pasado”, señaló Núñez a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP en una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
La meta del bateador de Magallanes
Núñez, bateador con experiencia tanto en la Major League Baseball (MLB) como en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), piensa que una mala zafra puede ser el comienzo de una gran mejoría para cualquier novena.
Considera que tras una cita en la que la embarcación dejó un récord de 24-33 y figuró penúltima entre ocho combinados, es el momento de reverdecer laureles. A su juicio, eso sólo se logrará con el compromiso absoluto de los beisbolistas con la escuadra, así como con distintos movimientos gerenciales. Cree que la tropa eléctrica cuenta con buenas piezas para aspirar a obtener el gallardete.
“Son cosas del béisbol. Puedes tener un buen equipo, pero no te acompaña el éxito o la suerte y debes crearla. Pienso que tal vez le tocaba al Magallanes (un certamen negativo) para luego hacer ajuste y algunas cosas diferentes. Tenemos que tratar de conseguirle algún sentido a la temporada anterior para reagruparnos y seguir adelante”, agregó.
Números bastante llamativos para Núñez
En la contienda previa el cañonero, que fue adquirido por la agrupación magallanera en 2018 en un cambio con Águilas del Zulia, registró buenos números en la edición 2023-2024 de la LVBP, algo que aspira a mejorar en el próximo curso que arrancaría en octubre.
Promedió .288 en 31 encuentros, luego de batear 34 hits en 118 turnos, entre ellos 10 dobles y cinco jonrones. Empujó 27 carreras y anotó 17. Además, exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .346, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .500 y un OPS (sumatoria de renglones previos) de .846.
Espera alcanzar la evolución como beisbolista en la venidera competición y por eso se incorporaría a Magallanes en corto plazo, pues quiere aprovechar la pretemporada para ajustar su swing de cara a duelos de ronda regular.
“Quiero incorporarme temprano al Magallanes, es parte del plan. La idea es prepararme bastante bien desde las prácticas y estar totalmente sano. Recuperar el día a día», concluyó el toletero que pretende ser el bastión ofensivo de una Galera sedienta de triunfos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP