El venezolano René Reyes no piensa en el retiro y el jueves se confirmó que continuará su carrera en la Superliga Europea de Béisbol (ESLB), tras firmar un contrato por una temporada con Navegadores de Portugal.
El veterano jardinero, de 43 años, jugará con una novena naval que será dirigida por otro criollo: el excátcher Ramón Hernández, quien el fin de semana aceptó la propuesta laboral de la tropa lusa.
Hernández trabajó en Grandes Ligas y -según medios del viejo continente- fue quien le solicitó a la directiva del conjunto naviero que contactara a Reyes que también pasó por Las Mayores y tiene fama de buen bateador.
Reyes se convirtió en la primera gran adquisición de Portugal bajo la gestión de Hernández, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue piloto de Tigres de Aragua.
Los números de Reyes en MLB
Este experimentado guardabosques llegará a territorio lusitano con el aval de disputar un par de contiendas en la Major League Baseball (MLB) con Rockies de Colorado.
En la Meca de la Pelota participó en 81 encuentros y mantuvo un average de .220 tras sonar 39 hits en 177 turnos. Entre sus conexiones destacaron nueve dobles, un triple y dos cuadrangulares.
Acumuló ocho empujadas y 18 anotadas en un Big Show en el que dejó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (la suma de las dos estadísticas previas) de .261, .316 y .577, respectivamente. Su OPS ajustado (+) fue de 42.
Una leyenda en la LVBP
Llegará a suelo portugués con la etiqueta de ser un atleta legendario en la LVBP, donde es considerado el mejor toletero ambidextro de la historia del circuito, de acuerdo con periodistas deportivos de Venezuela.
Este insular sacudió 1.043 indiscutibles en 3.554 chances, consumidos en 1.019 duelos. Gracias a eso exhibió una media ofensiva de .293. Totalizó 195 tubeyes, 24 tripletes y 83 jonrones, además de 517 impulsadas y 521 marcadas.
En el máximo circuito patrio prestó sus servicios para Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui. Mostró un OBP de .366, un slugging de .432 y un OPS de .797.
En el certamen 2021 de la ESLB –que todavía no tiene fecha de arranque definida- tratará de aportar su experiencia y calidad a un Navegadores que aspira a recorrer aguas que lo lleven a la tierra prometida: la conquista del campeonato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: ESLB