La incipiente carrera de Ricardo Sánchez tendrá una pausa obligada. El jueves medios estadounidenses reportaron que el lanzador zurdo se sometió a una intervención quirúrgica y su organización, Cardenales de San Luis, contempla la posibilidad de colocarlo en asignación.
Jeff Jones, periodista de MLB.com, informó que a Sánchez se le practicó la cirugía de Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital del codo izquierdo.
Los médicos efectuaron el procedimiento a mediados de septiembre y estiman que el siniestro no jugará durante toda la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB).
En vista de esa situación, San Luis pretende abrir un cupo en su róster de 40 para proteger a otros prospectos.
El comunicador social estadounidense, que citó a fuentes vinculadas con el club de la Liga Nacional, indicó la gerencia de Cardenales tomaría la decisión en las próximas horas.
Todavía no se emitió un pronunciamiento oficial sobre el tema del pítcher de 23 años que debutó este año en la MLB.
Los números de Sánchez con San Luis
Sánchez, nacido en Puerto Cabello (Carabobo), actuó en tres encuentros como relevista y culminó con un récord de 0-0 y una efectividad de 6.75, luego de aceptar cuatro carreras limpias en 5.1 innings.
Mientras estuvo sobre el morrito, Sánchez recibió cinco hits, entre ellos un jonrón, regaló cinco bases por bolas y propinó cuatro ponches.
De acuerdo con Baseball Reference, el carabobeño conservó una relación de boletos e imparables por cada tramo laborado (WHIP) de 1.875.
El zurdo pertenece al Magallanes
Sánchez es ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ya trabajó con esa agrupación.
Según Pelota Binaria, portal de estadísticas de la LVBP, Sánchez se mostró en los diamantes criollos en la temporada 2018-2019. Abrió 11 choques y registró una marca de 0-2 con un porcentaje de rayitas pulcras de 3.56.
En 48.0 episodios, recibió 49 incogibles –entre ellos un cuadrangular-, permitió 19 anotaciones lícitas, recetó 32 ponchetes y obsequió 13 boletos. Su WHIP fue de 1.292.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB