Mientras cumple compromisos como mánager de Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), el antiguo jardinero Robert Pérez aseguró trabajo para el invierno, pues aceptó una propuesta del club de sus amores: Cardenales de Lara.
«La Pared Negra», que en la cita 2023-2024 trabajó como coach de bateo de Navegantes del Magallanes y antes cumplió idéntica labor con Tiburones de La Guaira, fungirá como coach de control de calidad de Los Pájaros Rojos en la venidera justa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Profesional (LVBP).
Se tratará de una esperada vuelta del cañonero que ayudó a que las aves se proclamaran reinas de la LVBP en cuatro ocasiones entre las décadas de los 90 y 2000.
El exoutfielder, considerado uno de los mejores peloteros en la historia de la LVBP, integra el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y su llegada a Lara podría generar mucho impacto, pues podría ayudar a ser un líder espiritual en el dugout.
La alegría de Pérez
Pérez, bolivarense que tuvo pasantías por la Major League Baseball (MLB) y la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), se siente feliz por regresar a Cardenales, pues considera que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez es su segundo hogar.
«Me siento muy emocionado y contento. El buen hijo regresa a casa y Cardenales de Lara es mi equipo de toda la vida. Llegué siendo un muchachito y ahora son muchas sensaciones las que experimento. Ya quiero que se inicie la temporada y estar con los muchachos”, dijo Pérez a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de la tropa crepuscular.
“Siempre he estado bien con la directiva. Mantuve el contacto con toda la familia de este gran club, en especial con el señor Humberto Oropeza (presidente del elenco larense), al igual que con Carlos Miguel Oropeza (gerente general). y el «Chato» José Yépez (gerente deportivo). Sin duda alguna, estar aquí, en Lara, es unirme a mi familia nuevamente”, agregó el ganador del premio Novato del Año de la temporada 1989-1990.
Un movimiento deseado
Carlos Miguel Oropeza aseveró que el regreso de Pérez, piloto que llevó a Marineros de Carabobo a ser monarca de la LMBP en 2023, era un movimiento deseado por ambas partes. Reveló que siempre hubo interés de materializar el convenio por parte de los involucrados.
“Estamos muy contentos con el regreso de Robert Pérez al equipo. Siempre tuvimos la certeza de que volvería a su casa en el momento indicado. Su experiencia, además de lo que significa para el equipo y la LVBP, serán de suma importancia al momento de aportar a los peloteros jóvenes y veteranos”, indicó el representante del alto mando de un club que será dirigido por Henry Blanco, quien llevó a la escuadra alada a la Gran Final del curso 2023-2024.
“Pese a haber estado con otros dos equipos (La Guaira y Magallanes), el contacto siempre estuvo ahí. Pienso que influirá mucho en los jugadores jóvenes por todo lo que vivió como pelotero. Me siento súper contento de que el mejor beisbolista que ha tenido la LVBP vuelva a estar con nosotros”, señaló Yépez, quien recordó que el expatrullero fue distinguido con el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la LVBP en dos ocasiones. También ganó dos estatuillas Productor del Año y una Regreso del Año, algo que demuestra que es una auténtica leyenda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara