Robert Suárez, cerrojo de Padres de San Diego, no ocultó su satisfacción por la reciente llegada del segunda base Luis Arráez al club californiano, que lo adquirió tras entregar a cuatro de sus mejores prospectos a Marlins de Miami en un cambio que le permitió a la tropa sacerdotal potenciar su alineación a un doble ganador de títulos de bateo en la Major League Baseball (MLB).
En un diálogo con David Venn, periodista de MLB.com, el relevista indicó que la presencia del camarero incrementará el potencial ofensivo de un club que con los astros Manny Machado, Xander Bogaerts y Fernando Tatís Jr. como «puntas de lanza» tratará de superar a Dodgers de Los Ángeles en la carrera por la obtención del cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.
“Realmente me siento muy contento con la llegada de Arráez a mi equipo. Él es mi paisano y sé que es sumanente talentoso. Con su presencia, el club se ve mejor y, sin duda, ahora tenemos chance de ganar más juegos”, señaló el derecho de 33 años de edad.
Suárez, una garantía a la hora de bajar santamarías
En la temporada 2024 del Big Show, Suárez demostró ser una garantía a la hora de preservar victorias de los clérigos, pues no desperdició oportunidades de salvar. Se apuntó 10 rescates en igual número de chances.
Con esa cifra de «santamarías bajadas», el bolivarense lidera el departamento en el viejo circuito, algo que le permite responder a la confianza de la gerencia religiosa, que le otorgó un contrato por cinco contiendas y 46 millones de dólares en 2023, cuando todavía era el Set Up del taponero Josh Hader, actual miembro de Astros de Houston.
A juicio del escopetero, la causa de su buen desempeño es que, a diferencia del curso anterior, en esta contienda pudo mantenerse sano y eso le permite trabajar con más confianza desde el morrito.
“Simplemente tuve una buena preparación y eso ha influido positivamente en los resultados que he logrado hasta ahora. Pero, sin temor a equivocarme, la gran clave de mi éxito ha sido mantenerme saludable y salir a ejecutar mi plan todos los días”, agregó el tirador de disputa su tercera cita en MLB.
Control excepcional para el derecho
En sus primeras 13 presentaciones en la justa 2024, Suárez ha ejercido un dominio casi absoluto sobre los oponentes. Admitió una carrera limpia en 13.2 innings, para exhibir una minúscula efectividad de 0.66, fantástica en tiempos en los que predominan las ofensivas explosivas en La Meca de la Pelota.
También propinó 11 ponches y regaló cuatro bases por bolas durante un arranque de «zafra», en la que conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 0.80, inferior a la que exhibió a lo largo de su trayectoria (0.96).
Su actuación no ha pasado desapercibida para el mánager de Padres, Mike Schildt, quien espera que las lesiones se mantengan alejadas del monticulista patrio, para que pueda consolidarse como una figura de MLB, algo que a su entender conseguirá al extender su buen momento sobre la lomita.
“Desde el principio, teníamos idea de quién iba a ser el encargado de trabajar en el noveno episodio y, sin duda, Suárez era una opción correcta. A él se le dieron oportunidades y las aprovechó en grande con la manera en la que ha lanzado. También ha podido encargarse de las labores al final de la octava entrada, además de la novena, cuando ha tenido el descanso apropiado. Estoy muy contento con su rendimiento”, aseveró el timonel de San Diego.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB