Todos los caminos que le mostraron Robinson Chirinos tenían el mismo destino. Por más que intentó evitar el quirófano, en definitiva el receptor tiene agendado operarse este martes la muñeca derecha para reparar la fractura que sufrió la semana pasada.
Se trata de una noticia que para nada agradó al venezolano. Estaba de lleno en la pelea por un puesto en el róster de los Yankees como el segundo receptor del equipo, sin embargo, esta lesión provocará que inicie la temporada en la lista de lesionados.
De acuerdo a la periodista Marly Rivera, Robinson Chirinos se perderá de cuatro a seis semanas de acción. Luego de la intervención, el criollo iniciará su rehabilitación, luego irá a las ligas menores para conseguir la forma deportiva y luego entrará en consideración del cuerpo técnico de los Yankees.
Sin embargo, el problema físico lo sacará de la carrera. Kyle Higashioka, quien ahora es el candidato favorito para ser el segundo careta del equipo, tendrá total libertad para ganarse la confianza del cuerpo técnico. Además, podrá iniciar la zafra en las Grandes Ligas y mostrarle a Aaron Boone que lo mostrado durante 2020 no fue casualidad. Gary Sánchez se mantiene como el titular de la posición.
Robinson Chirinos tendrá un largo descanso
Dado de que Chirinos ha sido un bateador promedio de la liga durante sus nueve temporadas en la MLB, se convirtió quizás en el más calificado sobrecalificado para el papel de «receptor de profundidad de entrenamiento de primavera”.
Además, dentro de los Yankees tenía un comodín que lo daban mayores posibilidades de quedarse en las Grandes Ligas: Gerrit Cole. Chirinos, de 36 años de edad, es el careta que mejor versión le sacó al estadounidense, según muestran las estadísticas. De hecho, el criollo es el cátcher con el que el estelar lanzador tiene mejor efectividad con un mínimo de 100 episodios trabajados, por lo fue una dupla probada que esperan reunir los Yankees.
Porque el primer año de Cole con los mulos fue positivo, aunque con espacio para mejorar. El serpentinero nunca se mostró cómodo cuando Gary Sánchez estuvo detrás del plato durante sus aperturas y, aunque Kyle Higashioka finalizó como su receptor de confianza, solamente estuvieron 27 episodios.
Sin embargo, las posibilidades de Robinson Chirinos de llegar a la lista del Día Inaugural ahora se terminaron, y posiblemente podría enfrentar un largo descanso dependiendo de la gravedad de su fractura.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Yankees de Nueva York