Yólmer Sánchez fue reclamado por Mets de Nueva York

Yólmer Sánchez, utility del infield venezolano de 30 años, fue reclamado esta semana por Mets de Nueva York, después de ser colocado en la lista de waivers por Medias Rojas de Boston en un movimiento entre organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Boston, integrante de la División Este de la Liga Americana, sacó de su róster a Sánchez el martes con el fin de abrirle un cupo a Patrick Mazeika, cátcher de origen estadounidense.

Mazeika, pelotero de 28 años que también puede desempeñarse como primera base y bateador designado, no duró mucho en las filas patirrojas pues el viernes acabó colocado en asignación, algo sorpresivo.

Mets, que forma parte de la División Este de la Liga Nacional, tomó a Sánchez en un momento clave de la campaña 2022, pues comanda el sector con un récord de 77-43 y sufrió bajas en el cuadro interior que mermaron la potencia del club.

La función de Sánchez

Sánchez, veterano de ocho torneos de la MLB y quien posee un Guante de Oro, tratará de suplir las ausencias del antesalista Eduardo Escobar y del camarero Luis Guillorme, quienes presentaron dolencias en días recientes y también son criollos.

Escobar fue insertado en la lista de lesionados porque sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo, mientras que Guillorme experimentó un tirón en la ingle zurda que lo forzó a ser incluido en el grupo de inhabilitados.

Inicialmente, Mets todavía no definió cuál será el rol definitivo de Sánchez en el último tramo de la contienda, pero se espera que juegue con mucha regularidad hasta que se reincorporen los titulares de la intermedia y la “esquina caliente”.

Números en 2022

Sánchez salió de Boston tras experimentar un lento comienzo con el madero en, apenas, 14 encuentros disputados en 2022. Promedió un bajo .108 luego de disparar cuatro hits en 37 turnos.

Totalizó dos carreras impulsadas y una anotada, además de porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .214, .108 y .322, respectivamente.

Sánchez tratará de ganarse la confianza del mánager Buck Showalter, para poder ganar tiempo de juego y mostrar sus habilidades con Mets en el tramo más importante del curso, en el que tratará de elevar su nivel ofensivo para ser más útil para esa tropa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba