Los lanzadores venezolanos Eduardo Rodríguez y Eduard Bazardo brillaron el miércoles y fueron determinantes para que Medias Rojas de Boston derrotara 7-1 a Mellizos de Minnesota para extender su buen momento en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Los serpentineros sobresalieron en el Target Field, donde los patirrojos completaron una barrida en la doble cartelera pues se impusieron 3-2 en el choque que abrió las confrontaciones a siete innings entre equipos de la Liga Americana.
Gracias a eso Boston estiró a nueve su racha de triunfos, la más larga para cualquier club en la naciente temporada 2021. Ahora la novena ostenta una marca de 9-3 y comanda la División Este del joven circuito. Minnesota (5-7) figura último en la zona Central de ese sector.
Rodríguez, pítcher zurdo de 28 años, abrió y ganó para un Boston que hiló su mejor seguidilla de lauros desde la cita 2018, cuando totalizó 10 éxitos seguidos. En esa contienda conquistó la Serie Mundial.
La labor de Rodríguez
Rodríguez mejoró su récord a 2-0 tras aceptar cinco incogibles y una carrera limpia en 5.0 entradas, en las cuales propinó cinco ponches y otorgó una base por bolas.
Superó en el duelo monticular al puertorriqueño José Berríos (2-1), quien admitió cuatro rayitas pulcras en 4.1 actos. El derecho toleró cuatro hits, repartió tres boletos y recetó cinco ponchetes.
Tras ser diagnosticado con “el síndrome de brazo muerto” durante la pretemporada, Rodríguez no dio muestras de cansancio y se consolidó como parte de la rotación de un Boston que no contó con él en la campaña 2020 porque se ausentó tras presentar miocarditis luego de superar al COVID-19.
Aprovechó el arranque del certamen 2021 para demostrar que es una pieza valiosa para el mánager Alex Cora. En sus dos aperturas, laboró 10.0 capítulos y admitió cuatro anotaciones lícitas para lucir una efectividad de 3.60. Sumó 12 guillotinados y una transferencia.
Bazardo debutó a lo grande
Bazardo se estrenó en gran nivel en Las Mayores. Trabajó 1.0 acto en blanco, obsequió un par de pasaportes y retiró a un oponente por la vía de los tres strikes. Dejó su porcentaje de anotaciones pulcras en 0.00.
El derecho, de 25 años, se transformó en el criollo 432 en actuar en el Big Show desde que el serpentinero Alejandro Carrasquel inauguró el conteo de nativos el 23 de abril de 1939, de acuerdo con el periodista deportivo Giner García.
Bazardo, quien participó en cinco torneos en Ligas Menores (MiLB), se transformó en el tercer vinotinto en irrumpir en la MLB durante 2021. Previamente lo hicieron el infielder Tucupita Marcano (Padres de San Diego) y el escopetero Luis Oviedo (Piratas de Pittsburgh).
El diestro acabó con un balance de 23-19 y una efectividad de 2.55 en 100 presentaciones en la MiLB, donde participó en citas desde la categoría Rookie hasta Doble A. En 310.0 episodios le marcaron 106 carreras, abanicó a 342 adversarios y caminó a 81.
Tanto Rodríguez como Bazardo pertenecen a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Allí sólo el primero mostró su talento hasta ahora.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB