Miguel Rojas cumplió el miércoles 32 años de vida y lo celebró con sus compañeros de Marlins de Miami, mientras entrenaba en el complejo primaveral, ubicado en Jupiter, Florida, Estados Unidos. Practicó con ahínco para perfeccionar su mecánica de bateo.
¿La razón? El mirandino pretende convertirse en un referente de la Major League Baseball (MLB) durante la temporada 2021 y eso resultaría beneficioso para un club que en 2020 experimentó la atmósfera de la playoffs por primera vez desde 2003.
Para lograrlo, el campocorto -que goza de una buena reputación defensiva- desea aprovechar cada una de las sesiones para ajustar su swing y conseguir contactos más sólidos. Está decidido a sobresalir y no duda un instante en confesarlo.
“He estado trabajando muy duro para convertirme en un jugador completo”, dijo Rojas en un diálogo con Steve Wine, periodista de la agencia de noticias AP. “Esa siempre ha sido mi meta”.
Rojas y su buen 2020
En la recortada campaña 2020, el beisbolista de Los Teques tuvo un gran rendimiento ofensivo que no se vio afectado por una ausencia obligada tras dar positivo por COVID-19.
Se perdió 16 encuentros por causa del coronavirus, pero nunca dio señales perder el ritmo. De hecho, promedió .304 tras disparar 38 hits en 125 turnos, consumidos en 40 duelos. Ahora desea demostrar que su average no fue obra de la casualidad, sino de su talento.
“Desde que estaba pequeño, quería ser un campocorto titular y lo logré. Ahora necesito mejorar y ser más fuerte. Eso sólo se consigue cuando uno aprende de sus propios errores”.
El pronóstico de Miami
En una División Este de la Liga Nacional en la que Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington lucen blindados, Miami tratará de dar la sorpresa para colarse otra vez a la postemporada.
Algunos cronistas estadounidenses piensan que el equipo no cuenta con las herramientas para avanzar de ronda, pero Rojas no le hace caso a esos comentarios. Más bien lo motivan a esforzarse al máximo para elevar su nivel.
“Nos han puesto otra vez para terminar últimos en la división pero eso no nos afecta, simplemente nos inspira a ser mejores. Esa motivación va a seguir ahí”, agregó Rojas que totalizó 10 dobles, un triple, cuatro jonrones, 20 impulsadas e igual cantidad de anotadas en 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB