Caribes de Anzoátegui recibió esta semana a uno de los outfielder más polivalentes, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se trata de Romer Cuadrado.
El pelotero monaguense llegó junto a Leonel Sequera al conjunto aborigen, a cambio del grandeliga, Diego Castillo.
Cuadrado indicó que tiene un objetivo claro con la organización de Caribes de Anzoátegui, en la Temporada 2024-2025 de la LVBP.
“Tendré la oportunidad de jugar diariamente, indudablemente tengo que trabajar para ganarme el puesto día a día, pero la verdad que bien contento”, fueron las palabras del jugador a la periodista Jhosmari Blanco, previo a su debut ante Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Cuadrado se sintió en casa tras ser recibido por los aborígenes
El jugador de 27 años de edad señaló que se sintió cómodo con el recibimiento, que tuvo por parte de la escuadra dirigida por Morgan Ensberg.
“Me recibieron muy bien sobre todo los jugadores, con los que he jugado anteriormente. La verdad bien contento de ayudar a este equipo, para meterlos en los playoffs”, dijo el pelotero.
En su primer desafío con los anzoatiguenses Cuadrado fue productivo, al conectar un imparable en tres visitas al plato. Además de remolcar una carrera y recibir un pasaporte.
Experiencia en México ayudará al outfielder en la pelota criolla
En la temporada muerta en la pelota criolla, Cuadrado estuvo en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca.
Para el outfielder fue una grata experiencia, porque la liga se parece mucho a la venezolana.
“México es muy similar que acá realmente hay muchos lanzadores, que encuentras aquí que también los ves acá, la pelota es muy similar. Obviamente cosas que he aprendido allá me van ayudar aquí. Lo importante es ponerlo en práctica y salir afuera lo que sé hacer”.
En la LMB dejó un promedio ofensivo de .232, con 13 hits en 56 turnos al bate.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Jhosmari Blanco / @JhosmariBlanco