Luego que Alexi Amarista fue cambiado a Tigres de Aragua, Niuman Romero se transformó en el símbolo de Caribes de Anzoátegui en una temporada 2020-2021 en la que funge, una vez más, como capitán del club.
Romero, excelso defensor de la antesala, afronta su décimo quinto torneo y en todos lució la camiseta indígena.
A la edad de 21 años se estrenó en la campaña 2006-2007 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora, a sus 35 primaveras no contempla el retiro.
Intenta conquistar un título con la agrupación aborigen, mismo que le fue esquivo en el curso 2019-2020 y representaría el cuarto en la historia de la franquicia.
Romero estuvo presente en las tres consagraciones anteriores y sería el primero en coleccionar cuatro anillos con esa casaca. Alzó el trofeo de la LVBP en las citas 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018.
Romero quiere más títulos
Todavía no sacia su sed de triunfo, más bien piensa que cada éxito conseguido le sirve de impulso para tratar de ganar más campeonatos con La Tribu Oriental.
“Esa razón me inspira para mantener el ritmo y buscar más logros. Esa es mi meta”, dijo el exgrandeliga en una reciente entrevista concedida al departamento de prensa de la LVBP.
En el arranque de la justa exhibió números sólidos. Promedió .269 en los primeros ocho choques en los que participó.
Es un trabajador incansable, porque siempre trata de entrenar al máximo para estar al tope de sus condiciones físicas, algo que considera vital para ayudar a la novena de Puerto La Cruz.
“Me exijo mucho a mí mismo”, admitió Romero, quien en la Major League Baseball (MLB) laboró para Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.
Una cifra importante
Al intervenir en la doble tanda entre Caribes y Navegantes del Magallanes, celebrada este 5 de diciembre de 2020 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Romero se consolidó como ícono de Anzoátegui.
Llegó a 603 encuentros con el cuadro porteño, una cifra que representa la mayor cantidad para cualquier atleta. Lo consiguió en medio de una contienda que se realiza bajo condiciones sanitarias especiales para prevenir contagios de COVID-19.
No es la única marca que ostenta Romero. De acuerdo con Antonio “Tony” Mérola, jefe de comunicaciones de Anzoátegui, el tercera base también encabeza al club en dobles sacudidos (99) y anotadas (324).
Con 557 hits disparados, Romero se ubica en la segunda casilla entre aquellos que prestaron sus servicios para Caribes.
Todo eso convierte a Romero en un beisbolista único para un combinado que tiene 30 años de existencia y asistió a la postemporada en cada una de las 10 contiendas previas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LVBP