Niuman Romero y Liarvis Breto, dos jugadores que ayudaron a Caribes de Anzoátegui a coronarse en la pasada edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convirtieron en dos refuerzos de gran nivel para Líderes de Miranda.
Miranda es una de las seis escuadras que competirán en la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), la primera en la historia del certamen de verano.
Tanto Romero como Breto fueron escogidos durante el Draft 2021, en el que participaron peloteros experimentados y jóvenes sin vínculos con clubes del exterior. Los dos disputarán una contienda que todavía no tiene fecha de arranque definida.
Otros clubes que competirán en la LMBP serán Samanes de Aragua, Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas, entre otros. La lista de novenas que participarán en la competición la completan Lanceros de La Guaira y Guerreros de Caracas.
Romero, un bateador experimentado
Romero, de 36 años, es uno de los bateadores más experimentados de la LVBP, donde disputó 15 campañas y conquistó cuatro títulos, todos con La Tribu Oriental.
En la LVBP mantuvo un average de .272 tras conectar 592 hits en 2.173 turnos, consumidos en 629 choques. Sonó 107 dobles, cinco triples y 28 jonrones. Impulsó 217 carreras y anotó 346. Se robó 21 bases en 42 intentos.
Actuó en la Major League Baseball (MLB) con Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston. En dos justas, intervino en 12 cotejos y promedió .111 al sacudir un par de hits en 18 chances. Marcó tres rayitas.
Breto fortalecerá el bullpen
Breto es un relevista de “cartel” en la LVBP, donde jugó con Cardenales de Lara y La Maquinaria Indígena. Participó en 81 topes y comenzó siete por “emergencias” presentadas. Registró una foja de 3-5 y una efectividad de 3.82.
En cinco contiendas aceptó 27 anotaciones en 63.2 capítulos, en los cuales repartió 23 bases por bolas y propinó 55 ponches. Conservó una relación de boletos e incogibles permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.366.
El zurdo de 28 años laboró seis torneos en Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Marineros de Seattle y Tigres de Detroit. Entre las categorías Rookie y Doble A finalizó con una marca de 21-14 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.15 en 111 careos, 19 de ellos empezados. Salvó 13 juegos.
En 283.0 episodios toleró 99 carreras “lícitas”, obsequió 103 pasaportes y recetó 297 ponchetes. Su WHIP fue de 1.283.
Con Breto y Romero, Líderes tratará de erigirse como el primer monarca de una LMBP, cuyos dirigentes aspiran a que se convierta en la gran vitrina veraniega para el talento venezolano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LVBP