El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. está decidido a convertirse en el primer venezolano en completar una temporada con, al menos, 40 jonrones y 40 bases robadas, porque eso le daría un ribete dorado a su paso por la Major League Baseball (MLB), donde cursa su sexto torneo.
En 2019, el astro de Bravos de Atlanta se quedó a tres hurtos de completar la hazaña cuando disparó 41 bambinazos y logró 37 hurtos. No pudo concretar la proeza porque sufrió una lesión en una cadera que le impidió jugar en el cierre de la fase regular. Ahora en 2023 pretende cumplir esa asignatura pendiente, para demostrar que es un beisbolista muy completo.
“Es algo que tendría un gran significado para mí porque son muy pocos los jugadores que han logrado algo así. Hay que trabajar para conseguir esa meta», señaló el patrullero de 25 años de edad el lunes en una entrevista concedida a Charles Odum, periodista de MLB.com.
Números actuales del jardinero
El guaireño Acuña Jr. tiene mucha opción de materializar su sueño. Hasta el lunes acumuló 23 bambinazos y 41 estafadas, máxima cantidad para los jugadores de la Liga Nacional.
El patrullero había disputado 92 encuentros y con 70 choques por efectuar, son muy altas las posibilidades de que se convierta en el quinto beisbolista de la historia de MLB con un 40-40. Eso le genera una gran ilusión, aunque no por eso dejará de pensar en colaborar con un club que lidera la División Este del viejo circuito con una marca de 61-31.
“Mi objetivo se mantiene igual, quiero estar sano y ayudar a que el equipo gane. Esas son mis grandes prioridades para lo que queda de 2023”.
Acuña Jr. desea unirse a un selecto club
Acuña Jr. aspira a formar parte de una élite, pues el club del 40-40 no admite un nuevo miembro desde el lejano 2006, cuando el dominicano Alfonso Soriano (Nacionales de Washington) lo consiguió al batear 46 bambinazos y contabilizar 41 escamoteos.
Antes del quisqueyano el mítico 40-40 lo completaron el cubano José Canseco (Atléticos de Oakland), con 42 palazos de vuelta entera y 40 robos en 1988, el estadounidense Barry Bonds (Gigantes de San Francisco), con 42 toletazos y 40 hurtos en 1996, y el norteamericano de ascendencia dominicana Alex Rodríguez (Vigilantes de Texas), con 42 cañonazos y 46 estafadas.
Parece una meta al alcance del litoralense, quien de materializar esa meta personal se convertiría en gran candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional. Eso sí no quiere que la distracción por el 40-40 le reste concentración de cara al último tramo de la justa.
“Creo que si logro el 40-40 será algo grande porque de eso siempre se hablará, debido a todos los importantes números. A pesar de que es algo importante, no me enfoco en eso, sino en ayudar a que el equipo gane en cada fecha”, añadió Acuña Jr. que según proyecciones de MLB terminaría esta justa con 41 tetrabatazos y 77 escamoteos, algo impresionante.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB