La buena temporada ofensiva del jardinero derecho Ronald Acuña Jr. no pasó desapercibida para los fanáticos y gracias a su respaldo, el venezolano lidera la votación para el Juego de Estrellas 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El patrullero de Bravos de Atlanta es el pelotero con más sufragios a su favor, tras el primer boletín emanado por la MLB este lunes. El guaireño totalizó 1.086.537 papeletas en las primeras semanas del proceso en el que se escogerán a los mejores peloteros para abrir en el Duelo de Luminarias.
El Clásico Veraniego se llevará a cabo en el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, hogar de Marineros de Seattle, donde los combinados de las Ligas Americana y Nacional mostrarán su talento.
Acuña Jr. supera a Ohtani
Acuña Jr. supera en la votación al lanzador/jardinero/ bateador designado Shohei Ohtani, considerado el mejor beisbolista de la actualidad y quien en marzo se coronó con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC).
Ohtani, figura de Angelinos de Los Ángeles, totalizó 924.182 boletas y ocupa la segunda posición entre deportistas que aspiran a acudir al compromiso cósmico. Es el líder entre los exponentes de la Liga Americana, mientras que Acuña Jr. hace lo propio en la Liga Nacional.
Ambos conquistaron el premio Novato del Año en 2018 en sus respectivos circuitos y parecen destinados a escribir múltiples páginas doradas en un Big Show en el que sus trayectorias parecen lejos de terminar.
Números impresionantes para el venezolano
Acuña Jr., uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023, se encamina a participar en el cotejo entre figuras de la MLB, algo que ya hizo en tres ocasiones previas.
En sus primeros 65 encuentros de 2023, mantuvo un average de .331 tras disparar 87 hits en 263 turnos. Entre sus conexiones resaltaron 20 dobles, un triple y 13 jonrones. Se robó 28 bases en 33 intentos.
El joven de 25 años de edad, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lució unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (la suma de los renglones previos) de .402, .563 y .965, respectivamente, algo que confirma que es una figura de la MLB y que su popularidad entre los aficionados fue ganada gracias a su gran desempeño ofensivo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32