Los Bravos de Atlanta anunciaron que Ronald Acuña Jr. fue retirado del juego de este martes ante los Reales de Kansas City. La decisión se tomó en la parte baja del sexto inning, y poco después, el equipo confirmó en su cuenta de X que el jardinero venezolano fue retirado debido a molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.
Tras el encuentro, los reporteros Mark Bowman (MLB.com) y Dave O’Brien (The Athletic) informaron que Acuña fue visto con una bota ortopédica, lo que aumenta la preocupación sobre la gravedad de la lesión, y que será colocado en la lista de lesionados de 10 días.
Aunque por ahora el movimiento es temporal, existe el temor de que el estelar pelotero pueda perderse el resto de la temporada.
Esta noticia llega en un momento crítico tanto para el jugador como para el equipo. Acuña, quien ya ha lidiado con serias lesiones en ambas rodillas en el pasado, venía trabajando para recuperar su mejor versión. Su baja se suma a una campaña decepcionante para Atlanta, que ya se encuentra 16 juegos por debajo de .500.
Además, Acuña se perderá el esperado Speedway Classic de este sábado en Bristol, Tennessee, evento que podría romper el récord de asistencia para un juego de temporada regular en la historia de las Grandes Ligas, con más de 85,000 entradas vendidas.
La ausencia de Ronald Acuña Jr representa un duro golpe para los Bravos, que no solo pierden a su principal figura, sino también parte de su esperanza de revertir una temporada que se ha desviado de las expectativas.
La evolución de su lesión será clave para definir su futuro inmediato, pero no sería de extrañar, que como va la temporada de los dirigidos por Brian Snitker, decidan simplemente cuidar al venezolano y que desanse el resto de la temporada para enfocarse en la preparación de cara al 2026.
Por Alejandro Villegas
Foto de Juan Finol