Ronald Acuña Jr. luce optimista, tras su reaparición en los diamantes

Ronald Acuña Jr. reapareció esta semana en los Entrenamientos Primaverales 2024, tras superar problemas ocasionados por una irritación en el menisco de la rodilla derecha, algo que lo obligó a someterse a tratamiento médico, pero no a pasar por el quirófano, una noticia que alivió al cuerpo técnico de Bravos de Atlanta.

El sábado, antes de que los aguerridos comenzarán su práctica en Florida, Estados Unidos, el jardinero derecho, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023, conversó con MLB.com y le aseguró sentirse aliviado porque podrá arrancar la temporada 2024 con Atlanta.

«La sensación fue genial. Estoy muy emocionado porque si todo sigue sin novedades, podré estar en el campo el 28 de marzo, cuando arranque la campaña. Lo mejor es que puedo prepararme para ayudar al equipo”, señaló el patrullero de 26 años de edad que en el certamen 2023 disparó 41 jonrones y se robó 73 bases para inaugurar el club del 40-70 en las Grandes Ligas.

Más palabras de Acuña Jr.

Acuña Jr., quien promedió .143 en esta pretemporada de la Major League Baseball (MLB) en la que apenas ha participado en tres topes, cree que debe aprovechar las casi dos semanas restantes de duelos de exhibición para encontrar su ritmo ofensivo ideal.

Considera que su cuerpo se encuentra en una buena condición, tras el percance físico y su meta será consumir la mayor cantidad de turnos posible para arrancar la justa de MLB en buenas condiciones, ya que considera que la pelota no cambió en su breve ausencia.

“Al regresar al terreno, no sentí que pasara algo distinto a lo que ocurría antes de la lesión. Simplemente me sentí como si estuviera en el año pasado”, acotó el outfielder que se alista para su séptima campaña en el Big Show, todas con la franela aguerrida.

Registros en la Gran Carpa

En 673 encuentros, el outfielder bateó 767 hits en 2.627 turnos, entre ellos 137 dobles, 11 triples y 161 jonrones. Contabilizó 180 bases robadas en 126 intentos a lo largo de una trayectoria en la que acumuló 402 impulsadas y 543 anotadas.

Para Brian Snitker contar con Acuña Jr.Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, poseedor de tres Bates de Plata y cuatro veces convocado al Duelo de Estrellas es un lujo pues forma parte de su núcleo vital para poder trascender en las contiendas, al punto de que espera que tras superar las dolencias, el outfielder labore con la agresividad que lo caracteriza.

“Fue bueno observarle. Ya veremos cómo se siente en los próximos días para conocer cuál será el próximo paso. Es joven y está en una edad en la que aún puede robar muchas bases, tras vencer los problemas físicos. Va a llegar un momento en el que tendrá que bajar el ritmo por sí solo pero, por ahora, sólo hay que dejarlo jugar a su manera”, comentó Snitker.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta X: @alejandrovillegas32

Botón volver arriba